Las momias del Carmen

Por: Fernando González

20121101-141950.jpg

El Museo del Carmen ubicado en avenida Revolución No. 46 y esquina con la calle de Monasterio en la colonia San Ángel, ofrece una ofrenda con motivo del Día de Muertos en un horarios de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs. La admisión tiene un costo de $41.00, la entrada es gratuita a estudiantes y maestros identificados con su respectiva credencial, a niños menos de 12 años y el domingo la entrada es libre.

El altar instaurado en el Museo del Carmen está formado por fotografías de nada más y nada menos, que momias. Los cadáveres que se encuentran momificados, los cuales se cree eran benefactores del ex convento, están desde la semana pasada, hasta el día 4 de noviembre en la sala de exposiciones temporales.

Estas fotos que contienen a las momias fueron halladas por los revolucionarios zapatistas de 1917. Este ejército sólo buscaba tesoros y cosas materiales. Por tanto, al encontrar los cadáveres no les prestaron atención y fueron abandonados en el convento. Pasando el tiempo, los vecinos curiosos de la comunidad ingresaron al sitio, descubriendo así a estos cadáveres momificados.

Las momias fueron depositadas en el año de 1929, en cajas donde se ha tratado de conservarlas en un buen estado. El área de criptas que alberga a estos cadáveres será abierto a finales del presente año. Por el momento, dicha área se encuentra en etapa de remodelación .

Las fotografías que forman esta ofrenda, muestran más de la mitad del cuerpo de cada momia. Otras sólo muestran partes especificas o algunos miembros de éstas. Dichas imágenes lucen espectaculares a la hora de admirarlas, se recomienda no utilizar flash si es que se tomará fotos.

La ofrenda también contiene las tradicionales flores de cempasúchitl por todos lados, el papel picado adorna de igual manera el inmueble. Las calaveritas de azúcar y chocolate son parte del escenario y, para dar un toque más real se ha adornado con cráneos de tamaño natural. Velas y calaveritas de cartón completan el ambiente junto con el tan famoso pan de muerto expuesto ahí, que nos deja relamiéndonos los bigotes.

20121101-142100.jpg

Twitter@ferxogonz

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s