¿Sabías que…? Hipsters

Por: Wendy Contreras

 

Muchos jóvenes en la actualidad creen que el adoptar una forma de vestir es suficiente para que hagan creer que se sabe el por qué del vestirse así, es una vergüenza cuando una persona aparenta ser hipster  y al momento de preguntar si saben desde cuando llega esa subcultura  no saben que responder, si tú eres de esas personas que usan algún símbolo y no saben su significado está información es para ti.

Hipster, término usado en los años 40 para referirse a los aficionados al jazz, jazz moderno en particular, popular a principios de esa década. El hipster adoptó el estilo de vida del músico de jazz, incluyendo algo o todo de lo siguiente: manera de vestir, jerga, uso de marihuana y otras drogas, actitud relajada, humor sarcástico, pobreza autoimpuesta, y relajados códigos sexuales. Los primeros hipsters eran generalmente jóvenes blancos adoptando muchas de las formas de los negros urbanos de su tiempo, pero hipsters posteriores emulaban a los anteriores sin conocer, a menudo, los orígenes de esta cultura.

En la actualidad se cree que sólo con adoptar la forma de vestir con cuadros, botas, vestidos, lentes grandes, todo esto en coles pastel y con apariencia de intelectual es suficiente para decir que son hipster. No sólo es importante la forma de vestir, también vale el nivel cultural que tenga el individuo que quiera ser hipster.

Si quieres adoptar alguna forma de vestir que no sea “normal” primero hay que investigar para que cuando seas cuestionado sepas que contestar.

 

Twitter: @PUrbanoch

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s