Corona Capital. Día 2

Por: Arturo Padilla

Nos reportaba el Sistema Meteorológico Nacional 26 grados y llegaban así las primeras actualizaciones de twitter “ya estamos en el cc2012 día 2” Bam Bam fue el encargado de dar el banderazo de salida para la segunda jornada. Una tarde mágica se respiraba en el ambiente ya que el cartel para ese día representaba la mística que todo mundo esperaba New Order.

La tarde transcurría y llego el turno para The Big Pink por ahí de las 3:10 pm que con el sonido que los caracteriza y la belleza de la DJ que manejan empezaban a calentar más el ambiente, que se vivía esa tarde mágica.

Asi pasaron los Black Lips, The Maccabees, The Raveonettes y llegó el turno para M. Ward de quien me habían platicado y en lo personal sólo había escuchado un par de rolas, con un sonido cálido como la tarde, se encargó de hacer llegar su música a todas las almas que ahí se encontraban, con una gran ovación los despidió el público al mencionar que era su primera vez en México.

El calor se hacía notar en el festival y, ¿por qué no? fuimos a caminar por esta tarde disfrutando de la bella vista que nos ofrecía el festival , los bikinis y las minifaldas no fallaban y si he de reconocer había para todos, hombres y mujeres.

Llegó el turno para Tegan and Sara quien empezaba a ponerle sabor a esa tarde mágica, pues justo en el escenario de enfrente se preparaba todo para My Morning Jacket y el festival se empezaba a unificar ya que la cantidad de gente que se observaba era espectacular, pues eran los encargados de dejar la mesa puesta para que en el escenario de enfrente New Order hiciera presencia.

“Llegó la hora de correr” decía toda la gente que disfrutaba de My Morning Jacket. Florence + The Machine se presentaba en el otro extremo del festival, la potente voz de Florence hizo vibrar a toda la concurrencia, su voz generó la duda dentro de los espectadores, ¿seguir escuchando esa melodiosa voz o correr para ver a New Order?.

Pues yo si corrí , con las pocas fuerzas que quedaban llegamos a ver a una de las bandas más legendarias y la concurrencia no faltaba puesto, personas de todas las edades desde niños, adultos, jóvenes se dieron cita para observar la magia , aquella que todos alguna vez sentimos al escuchar sus discos, una de las experiencias más impresionantes fue cuando en las pantallas apareció el nombre de Joy Division y la gente no paraba de gritar.

Pero había llegado la hora , la carta principal de este Corona Capital subía al escenario, The Black Keys. El 70% del festival estaba ahí gritando y bailando las canciones. ¡Qué gran cierre, qué gran festival, qué bandas y qué buena respuesta de la gente se vivió en este Corona Capital 2012! ¡Hasta el próximo rock!

Twitter: @trancegrezor

20121015-224056.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s