El TRI con paso perfecto hacia Brasil 2014

Por: César Villalba

Este martes la Selección Mexicana de fútbol derrotó con marcador de 2-0 a El Salvador en la ciudad de Torreón, Coahuila. El público recibió con cariño al equipo y con altas expectativas en torno a Oribe Peralta, jugador de Santos Laguna nativo de esta ciudad.

Fue un partido lleno de imprecisiones, pues aunque se generaban buenas jugadas y oportunidades de gol por parte del equipo mexicano, éstas se fallaban al momento de patear al arco. En la segunda mitad del encuentro, tras una jugada fortuita, Oribe Peralta aprovechó para clavar el balón en la red, despertando la euforia de la afición que le manifestó su cariño, minutos después Javier “Chicharito” Hernández puso cifras definitivas; de modo que los dos jugadores estrella de la selección cumplieron marcando gol.

Con este resultado México afianza su paso firme hacia el mundial, clasificando al hexagonal con paso perfecto, 6 triunfos en misma cantidad de encuentros. Sin embargo por la cantidad de ocasiones generadas, el marcador se quedó corto, pues la suerte del portero salvadoreño o la precipitación de los jugadores mexicanos impedían que cayera el gol.

José Manuel de la Torre sorprendió una vez más con la alineación, nuevamente se le dio la oportunidad de jugar a aquellos que no aparecen usualmente en el equipo titular, mezclando a jugadores veteranos, campeones del mundo sub-17, medallistas olímpicos y gente de su confianza, el equipo salió adelante.

La selección salvadoreña, por su parte ha quedado eliminada del mundial, pues necesitaba una victoria sobre México en combinación con una derrota de Costa Rica que a su vez venció 7-0 a Guyana, asegurando también su pase a la siguiente ronda.

Este ha sido el último juego del tricolor en este 2012 y aún se desconoce si disputará algún partido amistoso antes del hexagonal final que dará inicio en febrero próximo, de modo que el 2013 será un año intenso para la selección mexicana; pues enfrentará eliminatoria para definir el pase al mundial, Copa Confederaciones en Brasil en el mes de junio, Copa de Oro de CONCACAF y una serie de juegos de preparación.

El balance de este 2012 para el equipo mexicano es positivo en cuanto a resultados y se percibe un futuro prometedor, pues con la nueva generación de jugadores el desempeño del equipo aun puede mejorar.

Twitter: @PUrbanoch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s