Premio Internacional Carlos Fuentes

Por: Wendy Contreras

El pasado 15 de octubre de 2012 se llevo a cabo el nombramiento del Premio Internacional Carlos Fuentes a la creación literaria en el idioma Español, el cual tuvo honor de pertenencia para el novelista y escritor Peruano Mario Vargas Llosa.

Premio Nobel de literatura en el año 2010 Mario Vargas ha hecho publicaciones reconocidas como lo son: “La ciudad y los perros” “La casa verde”, al igual piezas teatrales como “Kathie y el hipopótamo”, “El loco de los balcones” y “Las mil y una noches”, siendo reconocido y premiado por su trabajo en varias ocasiones.

Gracias a la colaboración de un jurado que estuvo constituido por: José Manuel Blecua, Marco Martos Carrera, Jaime Labastida, Darío Jaramillo Agudelo, Eduardo Casar, Gonzálo Celorio e Ignacio Padilla y al Consejo Nacional de las Artes (Conaculta), a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) tuvieron el honor de dar la buena notica al ahora ganador Mario Vargas Llosa.

El premio internacional Carlos Fuentes consiste en un estímulo económico equivalente 250 mil dólares americanos y una escultura diseñada por Vicente Rojo.

Twitter: @PUrbanoch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s