Listos pulgares e índices para la llegada de La Décima Segunda Feria Internacional del Libro en el Zócalo

20121019-110418.jpg

Por: Fernando González

México DF.- Como cada año, tras doce presentaciones de rotundo éxito en la plaza cívica más importante de nuestro país; llegará nuevamente la esperada Feria Internacional del Libro en Zócalo (FILZ).

La Secretaría de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de México se han preocupado por fomentar el hábito de la lectura dando paso, a este tipo eventos, como la llamada “fiesta literaria”. La “FILZ” se realizará del 19 al 28 de octubre en la plancha del Zócalo capitalino, contará con la presencia de famosos escritores de la talla de Elena Poniatowska, Jorge Enrique Botero, José Reveles, Xavier Velasco y Fernanda Tapia entre otros. De igual forma, habrá presentaciones de libros, conferencias y homenajes a personajes importantes del ámbito cultural.

Entre las atracciones, principales se presentará y se dará lectura a las ediciones especiales de las obras literarias “La Noche de Tlatelolco” (Elena Poniatowska); “Aura” (Carlos Fuentes) y “El Principio del Placer” (José E. Pacheco). Los ya conocidos “Talleres Reguilete” que como es costumbre atenderán a los pequeños con actividades especiales.

Para capturar de manera efectiva la atención de la audiencia, la “FILZ” contará con actividades como el “Jazz Book.2”, la transmisión en vivo del programa “La Dichosa Palabra” y el “3er Coloquio Hispanoamericano de Periodismo y Cultura”. Por quinta ocasión, el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska, será entregado en La Feria Internacional del Libro en el Zócalo. Entre otras muchas actividades más.

Actividades para toda la familia y de todo tipo; son las que caracterizan a la FILZ en esta su doceava edición, la cual no te puedes perder. Recuerda que la lectura, es un maravilloso hábito que todos debemos tener y fomentar. Para especificaciones de cada una de la actividades puedes consular la página oficial de Secretaría de Cultura http://www.cultura.df.gob.mx Décima Segunda Feria Internacional del Libro en el Zócalo ¡No faltes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s