Día del Cine Casero

Por: Alonso Valencia

El pasado sábado 20 de octubre, se celebró a nivel mundial el Día del Cine Casero en el que alrededor de 100 países alrededor del mundo proyectaron una gran cantidad de películas que normalmente no salen a la luz pública, sino que solamente se quedan en el ámbito familiar.

En México la sede para conmemorar este día fue el Centro Cultural España ubicado en el centro histórico de la capital. La proyección fue auspiciada por la Cineteca Nacional y Conaculta.
Se mostraron alrededor de 10 films en formato 8 mm, Super 8 y 16 mm. ambientados con música de origen turco, específicamente del artista Bülent Ortaçgil.

A pesar de una de serie de problemas técnicos, lógicos debido a la calidad del formato de las cintas y la edad que tenían, los asistentes pudieron disfrutar de rollos que databan hasta de la década de los 30’s principalmente de eventos familiares como lo son salidas a la playa o bodas (en este ámbito presenciamos un fenómeno muy interesante de una boda y la renovación de votos, 25 años después).

Nuevo para muchos y viejo para otros, el día del cine casero es un evento que se debería promover en gran manera en todo el mundo con el fin de dar a conocer los formatos más antiguos de grabación que existen y que han quedado en el pasado, y simplemente como un pasatiempo tanto en el disfrute de las películas hechas en casa, como en el de presentar públicamente un filme familiar con el único fin de que llegué a una mayor audiencia.

Esperemos que el próximo año tanto la Cineteca como Conaculta le dén una mayor difusión al proyecto, para que se reciban mucho más filmes y haya más asistentes.

/>20121024-100146.jpg

20121024-100216.jpg

Twitter: @deadpixel_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s