Celos a la medida

Por: Wendy Mejía

Cuando vemos que un(a) chic@ se acerca a nuestra pareja, inmediatamente sentimos un pequeño enojoncito recorrer todo el cuerpo, a eso suelen llamarle celos.

La mayoría de las personas presumen que los celos nacen cuando de verdad se quiere a una persona y que éstos son una acción que presupone que quien los recibe es demasiado importante para el otro. Todo podría comenzar con el machismo que en México sigue existiendo, pues de ahí parte la idea de que la mujer debe atenerse a las órdenes del hombre: “bien tapadita, sin gran escote y en casita para no llamar la atención de alguien más”, entonces se decía.. ¡Te celo por que te quiero!

Pero en este país en el que pasa de todo y se ha diversificado en pensamiento, las mujeres no podían quedarse atrás y ahora han pasado a formar parte de la interminable lista de personas celosas. ¿Quién es tu amiguita? ¿Por qué le estas hablando? ¿Qué le miras eh? ¿De quién es este número de celular? Son preguntas que con frecuencia hacen las personas celosas.

20121028-133817.jpg

Si ésta clase de reacciones o preguntas abruman tu día, estamos de acuerdo que ¿la muestra de celos no se siente como si le importaras mucho a alguien verdad? Al contrario es fastidiosa y a veces suele desgastar una buena relación.

Según expertos, los celos son falta de confianza en uno mismo y yo estoy de acuerdo. Si no te sientes seguro de lo que eres y vales como persona, ¿Cómo puede entrar en tu cabeza que poyectaras una seguridad que tú no conoces?
Una persona celosa no vive bien, se angustia diariamente por saber que estará haciendo su amorcito o pensando como le pone el cuerno con un@ de sus amiguit@s.

Tampoco digo que los celos en cualquier cantidad estén mal pero si existen, esa cantidad debería ser mínima. Mujeres y hombre valórense y sepan que su pareja está a su lado por un sin fin de cualidades que vieron en ustedes; no arruinen un día o semanas por estar discutiendo por la misma tontería, mejor ocúpense de amarse y respetarse en cada oportunidad que tengan.

No se enfermen de celos, pues son una de esas interminables cosas que arruinan una cena, una salida, un día o un momento; observen que la persona a su lado los quiere, respeta y ama por que algo de ustedes lo atrae.

20121028-133900.jpg

Twitter: @PUrbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s