¿Qué hice mal, Dios mío?

Por: Miguel Ángel Lozano

Una de las preguntas más frecuentes entre los padres anónimos SA de CV, (son los que se hacen los mártires) es ¿Qué hice mal dios mío?, pero ¿Realmente tienen la culpa? veremos.
Para empezar ellos nos dieron la vida, un punto en contra, es decir ya son culpables de lo que están padeciendo, para continuar ellos nos educaron, otro en contra y para terminar jamás corrigieron nuestros actos, ya mejor no sigo.

Y es que ¿A poco no? Ellos se lamentan por lo que somos o dejamos de ser, pero no se dan cuenta que somos producto de sus actos y de su falta de peripecia al educar a un hijo. Y es razonable porque no hay una escuela de padres, pero hay cosas que por pura lógica o por cultura se sabe, es decir, al educar a un hijo muchos padres toman como ejemplo a sus padres o a sus abuelos, sin investigar realmente qué tipo de atención requieren sus hijos, ya que ninguno es igual. Aunque sean del mismo padre señoras.

Ahora ya no pueden con la niña de moral distraída que ya pasó por todo el salón y va contra la escuela entera, o no pueden con el niño que jamás entra a clase porque le gusta más ver revistas para adultos en el baño de la secundaria.

Tenemos como muestra a todas esas chicas menores de edad que suben sus fotos a las redes sociales en paños menores, hace mucho tiempo mis abuelos la hubieran quemado en leña verde por pu… por pura vergüenza, pero ahora los padres no verifican a sus hijos en la computadora, creen que hacen tarea, y que en verdad el maestro les envía la tarea del siguiente día por inbox (mensaje privado).

¿Qué tal al niño que tiene a miles de niñas de esa calaña en su cuenta de facebook y no salen de su habitación que huele a puro refrigerador de marisquería por tanto, pues por tanto estar ahí? ¿A poco no es desagradable? Y no se trata de lo desagradable, sino de la falta de atención que algunos padres les dan a sus hijos.

Pero tampoco sean tan estrictos papás, porque también por eso se descarrían sus hijos, y es que muchas veces existe el otro tipo de padres, los que jamás dejan a sus hijos hacer nada, casi los acompañan al baño y les ponen a Dora la exploradora para que no piensen en cosas malas, sabemos que tampoco se trata de ser así, pues ahí tienen a la chamaca de 18 años que siempre la tuvieron encerrada y en sus primer fiesta salió embarazada.

Hay que ser equilibrados, diría mi abuela, ni tanto que queme al santo ni tanto que no le alumbre, y eso es muy cierto, ay como adoro a m abuela siempre tan sabia. En fin que entre las nuevas generaciones que salieron con una actitud de me como al mundo, y los padres que ahora son más jóvenes de lo normal por calientes, teneos una sociedad muy desequilibrada y no sólo corren ellos el riesgo de tener una vida inestable, sino también la sociedad de tener a gente inestable en su mundo.

Por eso yo siempre les digo a mis amigos: “Más vale pájaro en mano que tener que cuidar a un niño por el resto de tu vida”.

Twitter: @PUrbanoch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s