América y Chivas ganan sus clásicos, la liguilla se acerca

Por: César Villalba

Este fin de semana se disputó la jornada 15 de la Liga MX, faltan sólo dos fechas por disputarse y cuatro equipos ya han asegurado avanzar a la Liguilla por el título. Toluca, Tijuana, León y América están colocados en la fase final del campeonato, el resto de los equipos mantienen posibilidades en una cerrada competencia.

En el Estadio Olímpico Universitario, las águilas del América vencieron 1-0 a los Pumas de la UNAM con gol de Daniel Montenegro antes de la primera media hora de juego. El partido resultó poco dinámico, sin llegadas claras a las porterías y los refuerzos de Pumas jamás aparecieron; sin embargo América dio un buen duelo estratégico para conseguir la victoria y amarrar su pase a la liguilla, los universitarios están en problemas y la presión sobre el técnico Mario Carrillo es cada vez más fuerte.

Por su parte en Guadalajara, las Chivas vencieron en el Omnilife 2-0 a los rojinegros del Atlas con buenos goles de Rafael Márquez Lugo y Marco Fabián, “el rebaño” fue superior en todo momento. Chivas se mantiene con posibilidades de avanzar, en tanto Atlas suma ocho partidos sin conocer la victoria y se agravan sus problemas con el porcentaje, pues Querétaro se acerca a dos puntos de distancia.

En otros resultados, la revancha de la final fue ganada 3-2 por Monterrey sobre el campeón Santos, Cruz Azul vence 3-0 a Toluca, León golea 4-1 a Jaguares, Pachuca derrota 1-0 a Tigres, Atlante de visitante gana 2-1 a Puebla, mientras Monarcas y Tijuana empataron a 1 gol y Querétaro hizo lo mismo 0-0 con San Luis.

Twitter: @PUrbanoch

Anuncios

Un comentario en “América y Chivas ganan sus clásicos, la liguilla se acerca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s