El gobierno de Calderón no cumplió con Acuerdo por la Seguridad

Por: Miriam Serrano

El gobierno federal, ni las instituciones estatales cumplieron con el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la justicia y la Legalidad firmado hace cuatro años y en el que se establecían 28 compromisos ante esta materia.
Así lo señala un documento elaborado por la organización “Causa en Común”, el cual hace referencia que dichas omisiones o simulaciones se reflejan en el incremento que registró en el periodo 2008-2011 del homicidio doloso y el secuestro en nuestro país.

En el primero, se pasó de 13 mil 155 a 22 mil 480 asesinatos, lo que representa un aumento del 70 por ciento; en tanto que en el plagio, el número de casos se incrementó en 48 por ciento, de 907 a mil 334.
En conferencia, la presidenta de la organización, María Elena Morera, aseguró que la tendencia de los índices delictivos de alto impacto están a la alza y no han podido ser revertidos.

“En 2012 las cifras que registra el Sistema Nacional de Seguridad Publica no son muy alentadoras, y es posible predecir que al cierre de año, la tendencia a la alza de estos delitos será ineludible”, advirtió.
De igual forma, criticó la falta de transparencia en los recursos utilizados para el combate de dichos ilícitos bajo el argumento de confidencialidad “lo que permite se hagan gastos dispares”.
Finalmente, pidió al gobierno entrante de Enrique Peña Nieto poner especial atención en aquellos compromisos que no se lograron cumplir, sin dejar a un lado los avances logrados.

Twitter: @myjbr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s