Lo que pasó en American Horror Story. Asylum

Por: Lucía Camacho

La serie que promete convertirse en una de las mejores de su género se estrena hoy en México y si no puedes esperar o no podrás verla, te traemos todo lo que sucedió. El primer episodio de la esperadísima segunda temporada de American Horror Story, esta vez situada en el asilo Briarcliff, justo a las afueras de un pequeño pueblo en Estados Unidos, llegó a cubrir las expectativas de primerizos y fans de la serie.

En una primera escena vemos caminando en el bosque a una pareja (Leo y Teresa), interpretada por Adam Levine y Jenna Dewan-Tatum; y que con el conocimiento de los horrores que pasaron en el asilo en sus tiempos de gloria, entran para explorar el lugar y tener una experiencia paranormal.

Una vez adentro y rodeados de camillas, maleza que ha hecho su hogar el edificio abandonado y paredes repletas de grafittis, esta temeraria pareja, no puede evitar sentirse un poco juguetones y comienzan a hacer el amor sobre una camilla de consultorio médico. Minutos después un ruido cerca de ellos, se escucha y ellos, aventureros, comienzan la búsqueda del origen del sonido.

En un acto de valentía, Leo, introduce su mano en la rendija de una puerta para conocer qué provocaba el sonido. Tanta valentía le hace perder el brazo y con él, aparece un aterrador personaje que viste una máscara hecha con piel de otras personas. Teresa huye atemorizada, dejando a Leo atrás, desangrándose.

Mientras todo esto sucede y como es costumbre en las producciones de Ryan Murphy, un flashback nos pone en la década de los 50; la época de oro del asilo Briarcliff y nos presenta a Kit Walker (Evan Peters) un chico que trabaja en una gasolinera y que casualmente está casado con una chica afroamericana, algo prohibido en la época. Kit, sufre una abducción alienígena, o al menos eso nos hacen creer, y su esposa también es secuestrada por los extraterrestres, por supuesto lo toman como loco y o presentan como un asesino serial y es enviado a Briarcliff.

Lana Winters (Sarah paulson) es una jovial reportera del periódico local del pueblo, que hace agenda una cita con la estricta Hermana Jude (Jessica Lange) y que casualmente dirige el lugar, para discutir sobre los maravillosos pasteles que la hermana hornea y que con ellos recaudan fondos para el asilo.

Las intenciones de Lana Winters son rápidamente descubiertas por la intuitiva Hermana Jude, quien la condena al instante y, por chantaje de Winters, se ve obligada a dejarla observar la llegada de Kit Walker, el asesino serial. Una vez pasada la “bienvenida” del nuevo huésped, Lana Winters decide vagar por los alrededores del asilo y sorprende a la Hermana Mary Eunice (Llly Rabe) alimentando a unas criaturas que no alcanza a distinguir.

Como el chantaje ya le funcionó con la Hermana Jude, decide aplicar el mismo método y Mary Eunice la introduce por los pasillos del ala de hombres. La reportera se queda sola y vagando por ahí, se encuentra con la sala de experimentos del Dr. Arthur Arden, pero antes de que alguien pueda verla, una criatura la toma y desaparece en la obscuridad.

Al día siguiente aparece y la Hermana Jude decide mantenerla como una de sus pacientes y como Winters no tiene familia, nada le impide tenerla reclusa.

El primer capítulo nos abre muchas posibilidades y muchos enigmas ¿Kit, de verdad está loco, es un asesino o realmente los extraterrestres se lo llevaron a él y a su esposa? El extraño fragmento de metal que el Dr. Arden le encuentra en el cuello no ayuda a esclarecer su historia.

En Urbano ya tuvimos la oportunidad de ver el segundo capítulo y les advierto que aún no se descifra nada, es más, se vuelve más complejo. Más personajes nos esperan y con ellos 23 episodios más que prometen mantenernos semana a semana frente al televisor.
Jessica Lange promete robarle la serie a actores como Joseph Fiennes, James Cromwell, e incluso superar su trabajo en la temporada anterior.

Twitter: @luchiacamacho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s