Joaquín Cortés le cumple a México

Por: Fernando González

Joaquín Cortés, como había prometido, realizó su presentación tardía en el Auditorio Blackberry este sábado 27 de octubre.

La presentación del “Calé Tour”, fue un éxito rotundo. Lo planeado era la salida del bailarín a las 9:00 pm. Para eso de las 9:15 las palmas del público ya se hacían sonar, aclamando su salida. Mientras que unos disfrutaban de algún refresco, otros más, degustaban una suave copa de vino. Pero no fue sino hasta al rededor de las 9:40 cuando apareció el “bailaor” Joaquín Cortés.

A su salida todo explotó, la gente en su mayoría de pie y con las palmas hicieron estallar el Auditorio.

7 bailarinas, 2 guitarras, 2 cajones, un sabroso saxofón, trombón, trompeta, un bajo que marcaba todos los compases, un violín estrictamente afinado y cuatro espectaculares voces (dos mujeres y dos hombres), que de cuando en cuando, aventuraban un grito de “México lindo y querido” daban vida al majestuoso y bien elaborado show de flamenco de Joaquín Cortés.

El bailarín realiza pocos cambios de ropa, sus bailarinas y músicos lo acompañan todo el tiempo. Solo en alguna parte, cerca del final se enmudece todo para Joaquín haga resonar con sus pies las tarimas que parecían explotar ante tales movimientos.

Antes del final, Joaquín Cortés nos muestra su parte humana, toma el micrófono “me encanta México porque entienden muy bien nuestras raíces, las raíces gitanas” con lo que se llevó las palmas de público. De igual forma agradeció a su musa y la que hizo posible todo esto: su madre.

Tras una despedida de casi 20 minutos, que parecía no terminar y que la gente tampoco quería que se acabara, Joaquín Cortés daba por finiquitada su presentación y con ella saldaba su deuda en México.

Puedes encontrar la galería fotográfica en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/Urbano/504151539610188?ref=tn_tnmn

Twitter: @ferxogonz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s