“El Flaco de Oro”

Por: Astrid Pineda

Este día nos complace recordar el famosísimo compositor e intérprete Mexicano, Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino.

Y para no hacer mayor preámbulo todos lo conocemos como Agustín Lara “El Flaco de Oro”, nacido un 30 de octubre de 1900, mostrando su dote desde los 7 años comenzando a tocar el piano en eventos familiares.

Fue reclutado en el ejército en 1917, posteriormente formó parte de la Revolución Mexicana en 1920, situación que lo dejó herido de ambas piernas, por lo que su regreso fue necesario, comenzó a trabajar en cabarets y en uno de ellos fue marcado en su rostro por una trifulca con una dama, que era su corista.

Para 1926 ya tenía su primera canción registrada a su nombre pero fue hasta 1930 cuando comenzó a tener auge en su carrera teniendo en radio un programa llamado “La Hora íntima de Agustín Lara”.

La carrera de este gran artista subía poco a poco a base de esfuerzo, pero fue hasta 1933 con la canción “Solamente una vez”, que su carrera asciende de un disparo logrando tener un programa fijo en la radio y codeándose con altos personajes de esa época.

Un dato curioso de este artista se dice que era un poco mujeriego, pero que al casarse con la también famosa María Félix, fue cuando en verdad se enamoró en realidad o mentira sólo él lo sabe , pero durante su matrimonio le compuso infinidad de canciones las más destacadas son:

María bonita,
Aquel amor
Noche de ronda.

Este compositor reconocido a nivel mundial fue el que le dio vida a la carrera de Pedro Infante con canciones como:

Amor de mis amores
Arráncame la vida
Aventurera
Madrid
María bonita
Mujer
Noche de ronda
Palabras de mujer
Santa
Se me hizo fácil
Solamente una vez
Te vendes
Valencia
Veracruz
Volverás

Es imposible olvidar a tan talentoso hombre que dejó gran marca en la música mexicana y por tal motivo en el lecho de su muerte por parte del Gobierno se dio instrucciones firmes de que fuera sepultado en Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón de Dolores en la Ciudad de México.
Lugar que desde 1970 descansan sus restos, pero no su buena música ni sus enseñanzas que dejó a México. Hoy y siempre se le recuerda a “EL FLACO DE ORO”.

20121101-141231.jpg

Twitter: @PUrbanoch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s