¿Día de Muertos, Halloween o día de la proyección?

Por: Miguel Ángel Lozano

Hasta hace algún tiempo había una discusión entre si festejar el Día de Muertos o el Halloween; éste último es arraigado de los países anglosajones cómo Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos de América, pero lo cierto es que las tradiciones mexicanas están en el pueblo mexicano, lo cual quiere decir que no hay duda alguna de que La Noche de brujas sólo es usado como pretexto para tener un momento de diversión y de fiesta.

A lo cual podemos deducir que los festejos o los ritos son diferentes en Halloween y en Día de Muertos. En Día de Muertos hay respeto por los fieles difuntos, sin embargo en Halloween hay cada desfiguro que no se puede concebir.
En la mayoría de las escuelas hacen concurso de disfraces para conmemorar el día, pero la gente no sabe o no se acuerda que hay que verse lo más terrible posible, originalmente por supuesto.

Pero las niñas y uno que otro niño no tienen respeto por ellos mismo ni por las personas que los rodean, verán, hay niñas que se disfrazan de “gatitas”, la pregunta aquí es: ¿Por qué de “gatitas”? Quizá no saben que las gatas son unos animales que a muchos dan miedo pero que no lo suficiente para hacer un disfraz de ellas, a mí me da la impresión de que esas niñas tienen un espíritu “teibolero” o algo por el estilo, porque sólo lo que provocan son chiflidos y litros de baba.

A uno que otro “hombre” le sale la parte femenina que tiene a veces muy fuera y se viste como prostituta de Sullivan a las 2 de la mañana, ya saben la peluca güera hasta los hombros, el labial rojo intenso, y la zapatilla de aguja de 17 cm. Una autentica dama de compañía de Tlalpan. ¡No hay respeto por la gente!
Es por eso que no se sabe si el Halloween es sólo usado como recurso para proyectar sus deseos más reprimidos o es de verdad una tradición y un reflejo de la cultura de algunos países incluyendo México.

Twitter: @ANGEL_LOZZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s