Se aprobará la Reforma Laboral

Por: César Villalba

Ernesto Cordero presidente de la Cámara de Senadores señaló el viernes pasado que la próxima semana estará lista la Reforma Laboral. En entrevistas con diversos medios de comunicación Cordero elogió el trabajo de los legisladores en torno a este tema.

Así mismo, señaló que la iniciativa presentada por el presidente Calderón, nunca perdió el carácter de preferente y que tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores ha cumplido perfectamente con el plazo de 30 días que marca la ley para la revisión y elaboración del dictamen.

El panista mostró mucha confianza en que este tema se pueda desahogar rápidamente en el transcurso de la semana, pues la Cámara de Diputados se dividirá en comisiones para hacer el análisis de los artículos faltantes y que pueda llegar al pleno sin obstáculos.

Por otra parte, afirmó también que es una bondad del sistema político mexicano, el hecho de que existan dos cámaras en el Congreso, pues el trabajo que haga una lo complementa la otra.

Cordero enfatizó también el punto de la reforma que tiene que ver con los sindicatos, pues se pretende recortar privilegios a éstos para evitar el desvío de recursos y los malos manejos, así como los actos de corrupción; también es preciso corregir a los llamados “sindicatos charros” para frenar los abusos cometidos por estos, según el presidente del senado.

En este contexto, se esperan fuertes jornadas de trabajo en el Congreso la próxima semana y la Reforma Laboral estará lista, cumpliendo con las expectativas del presidente Calderón a pocos días de terminar su sexenio.

Twitter: @PUrbanoch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s