“La palabra Paz, es algo con lo que todo mundo está de acuerdo”.- Calle 13

Por: Fernando González

Este jueves 8 de noviembre el cantante René, mejor conocido como “Residente” del dúo “Calle 13” dio a conocer su nuevo sencillo llamado “No dejes que la bala tenga la última palabra” el cual hace referencia a toda la ola de violencia que azota a diversos países de Latinoamérica. Entre ellos, México.

En colaboración con el UNICEF, Residente y Visitantenacidos en Puerto Rico nos dan pauta en su nueva producción musical para analizar nuestra manera de pensar y en la que nos comportamos en la sociedad. Pues esta sociedad tan violenta sólo nos está dejando sangre.

Un cambio mental es lo que propone René, haciendo hincapié en salvaguardar y asegurar la educación. Ya que ésta es la base de todo, la educación es la base para no accionar un arma. Su preocupación también se debe a que él, personalmente ha perdido a muchos amigos por el accionar de un arma, ha perdido muchos seres queridos por una bala.

Manifestó su preocupación por la actual situación de violencia vivida en varios países dentro de los que también mencionó a Puerto Rico, en este video.

Un video un tanto crudo, más no alejado de la realidad. Con la música se intenta crear en la mente del auditorio una historia de violencia y vaqueros. Y el cual, aprovechará las redes sociales para ser difundido, pero esperan el apoyo de los medios tradicionales.

“Yo le temo al gobierno, no a los cárteles” Mencionó el vocalista de calle 13 en la presentación de éste, su octavo sencillo. De esta forma “Calle 13” nos muestra nuevamente su preocupación por los hechos sociales de la actualidad. Propone, la construcción de una escuela de arte en La Perla, San Juan, Puerto Rico, con el fin de que exista mas educación y menos armas.

Y aunque son de su conocimiento los diferentes atentados contra varios artistas, por abordar estos temas, René dice no tener temor, pues este es su único granito de arena que puede aportar a esta lucha contra la violencia. “Y si me pasa algo, después vendrá alguien mas hablar sobre este tema”. Mencionó.

Acertado el comentario de “La palabra Paz, es algo con lo que todo mundo; está deacuerdo” con el que finalizó la presentación de “No dejes que la bala tenga la última palabra” su más reciente producción. No sin antes mencionar que este próximo 1º de diciembre se presentará en el Palacio de los Deportes, en el DF.

Twitter: @ferxogonz

20121108-170526.jpg

20121108-170547.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s