Plaza de Río de Janeiro

Por: Azucena Uribe

¡En el corazón de la Colonia Roma se encuentra La Plaza de Rio de Janeiro también conocida como Parque Roma o Parque del David!

Con mi afán de conocer esos lugares tan peculiares de cada colonia me di a la tarea de visitar esta plaza que es uno de los lugares más representativos y bellos de la Zona.

Es un espacio para pasar una tarde tranquila en la comodidad de alguna de sus bancas, leyendo un libro, comiendo un helado, disfrutando un café de los establecimientos de su alrededor, admirando su hermosa fuente con una replica exacta de bronce del David de Miguel Ángel como la de Florencia Italia, o simplemente para dar un paseo a pie con tu mascota.

Con mas de 100 años de historia rodeada por casonas del siglo XX en el que destaca la construcción del Edificio Rio de Janeiro coloquialmente conocido como el “Castillo de las Brujas” debido a la peculiar forma del tejado que semeja el sombrero de una bruja y la colocación de balcón y ventanas que a su vez, refieren respectivamente los ojos, nariz y sonrisa del edificio.
Este terreno fue donado por los fraccionadores de la zona para la creación de un área verde dentro de la colonia para disfrute de los mismos ya que no había uno.

Si aún no conoces esta plaza es momento para hacerlo date una vuelta y disfruta de una de las pocas zonas verdes que quedan en nuestra ciudad, rodeada de galerías de Arte y Cafés.

Twitter: @PUrbanoch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s