Zombies invaden el Centro Histórico

Por: Azucena Uribe

El pasado Sábado 03 de Noviembre se llevó acabo la quinta marcha Zombie (Zombie Walk) en las calles del centro del D.F; del Monumento a la Revolución a el Zócalo, rompiendo un Récord Guiness con la asistencia de más de 15 mil personas caracterizadas.

La finalidad de esta caminata fue recaudar alimentos no perecederos enlatados y material de curación e higiene, en beneficio de la institución: Alimento para Todos I.A.P., un banco de alimentos que apoya a grupos vulnerables del país.

La cita fue a las 9 de la mañana en el monumento a la Revolución donde miles de personas fueron caracterizadas gratuitamente por maquillistas profesionales.

A la una de la tarde se llevó a cabo la premiación del Congreso Zombie Mehron en donde se trataron temas sobre maquillaje, cabe mencionar que previamente se tenían que registrar en la página oficial.

Dadas las tres treinta de la tarde la marcha dio inicio donde miles de zombies gruñían, gemían y marcharon “por la igualdad, tolerancia, no discriminación y promoción de la cultura Zombie”.
Algunas personas que visitaban el centro de la ciudad fueron sorprendidas por las excelentes caracterizaciones de los amantes de los Zombie, muchos tomaban fotos de sus personajes favoritos de las películas de este género como Resident Evil o Silent Hill, otros atónitos por la semejanza sólo miraban a las miles de Zombies que deambulaban por las calles para llegar al Zócalo.

Es sorprendente ver la capacidad de convocatoria para este evento, pero sobre todo que no hay tendencia, pudimos ver desde niños de 2 años disfrazados de Momias, adolescentes de enfermeras Zombies, miembros de la Corporación Umbrella, Soldados Zombies, Policías Zombies, Perros Zombies, Abuelitas Zombies, etc., quienes se divertían con sus caracterizaciones.

Este evento se lleva acabo cada año en vísperas de Hallowen así que el próximo año debes estar ahí para vivir una experiencia única, no importa si no eres fan de los zombies porque las miles de personas que marchan te contagiaran con su entusiasmo.

Twitter: @PUrbanoch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s