La emoción de la última jornada

Por: César Villalba**

20121112-174436.jpg

El pasado fin de semana se disputó la última fecha de la temporada regular de la Liga MX, definiéndose los ocho equipos que clasificarán a la Liguilla para pelear por el título del Apertura 2012.

La jornada inició el viernes pasado en Morelia con la victoria de Monarcas 2-0 sobre el campeón Santos Laguna que ha quedado eliminado, mientras León derrotó 3-1 al Atlas en el Nou Camp.

Otros resultados importantes fueron el empate a un gol entre Tigres y América, mismo marcador que se dio en el juego Cruz Azul-Monterrey, Pachuca se despidió con una victoria de 2-1 sobre Jaguares y Toluca aseguró el primer lugar de la tabla tras vencer 2-0 a San Luis.

Los últimos partidos se jugaron el domingo y Pumas derrotó 3-2 al Atlante en su despedida del torneo, mientras Querétaro obtuvo su única victoria de la temporada 1-0 sobre Puebla. Chivas cayó en casa 2-0 frente a Tijuana con dos goles tempraneros, aún así, el rebaño obtuvo su pase a la Liguilla.

Christian Benítez de América y Esteban Paredes de Atlante compartieron el campeonato de goleo individual con 11 tantos cada uno. Por otra parte, Querétaro y Atlas se encuentran empatados en puntos para la tabla porcentual, lo cual augura una apretada lucha por no descender el próximo torneo.

De esta manera, la tabla de posiciones con los clasificados a la Liguilla quedó de la siguiente manera: 1-Toluca, 2-Tijuana, 3-León, 4-América, 5-Monarcas, 6-Cruz Azul, 7-Moterrey, 8-Chivas.

Destaca la eliminación de Santos y Tigres, catalogados como los grandes fracasos de la temporada al igual que los Pumas, también es digno de resaltar la calificación de último momento de Chivas y Monterrey. Así mismo, Toluca, Tijuana y León clasificaron a la Copa Libertadores 2013 por haber sido los tres primeros lugares de la tabla.

La Liguilla arranca este miércoles 14, una semana antes de lo programado, debido a que Monterrey tiene el compromiso del Mundial de Clubes en Japón a principios de diciembre, por lo cual los rayados deben desocuparse lo antes posible.

Las series de cuartos de final serán las siguientes: Toluca vs Chivas, Tijuana vs Monterrey, León vs Cruz Azul y América vs Monarcas. De esta manera arrancará la lucha por el campeonato en una Liguilla que promete ser muy competida, además se aplicará el gol de visitante como criterio de desempate en caso de igualdad en el marcador global; lo cual agrega un ingrediente extra de emoción en cada serie.

Twitter: @PUrbanoch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s