Adrenalina femenina sobre ruedas. El incandescente “Roller Derby”

Por: Fernando González**

Algo así como un deporte basado en el patinaje sobre ruedas, en una pista oval. En la actualidad los equipos de “Roller Derby” son; en su mayoría, liderados por las mujeres. Esto es muy importante. Pues, al considerarse este deporte una subcultura punk, hace referencia a la liberación social de la mujer.

Pero ¿Qué es “Roller Derby”?. Bueno, consiste en dos equipos de 5 chicas, que se deslizan por una pista oval. Tres defensas, una tipo “acarreadora” que tendrá que ayudar a una anotadora a pasar a las tres defensas contrarias. Y sólo la anotadora (que llevará un casco marcado previamente que la identifica como tal), podrá marcar una anotación. Esta como idea base.

En la actualidad en nuestro país existen varias ligas independientes repartidas por la República Mexicana. En el D.F, existe “MXRD “que también, en su mayoría son chicas. Y déjenme les digo que ese sinónimo, en el cual los hombres suponemos que “chica” es igual a delicadeza y poca fuerza; tendremos que borrarlo.

En un partido de “Roller Derby” existe mucha adrenalina, como en otros deportes. Pero ésta, con un toque sexy de chicas muy guapas. La pasión se desborda no sólo en el circuito, sino también en las gradas. Lo que hace que el chico que trae su lap top y una buena bocina, le aumente el volumen a la música.

Las anotadoras tienen que pasar la defensa para lograr anotar, las defensoras se agrupan para rechazar el intento. Y suelta el ataque una de las anotadoras y es rechazada. Mientras la otra se logra enganchar a su acarreadora y logra filtrarse tras varios golpes y se perfila a anotar. Todo esto, mientras las defensa pelean entre sí para abrir paso, intentar abrir el hueco y a su vez, bloquear.

Choques, verdaderos choques entre una chica y otra. Unas van a piso pero como si trajeran resortes, se levantan de inmediato sin daño alguno aparente. Un show verdaderamente alocado. No imagino los novios de estas chicas. Espero que no se les ocurra hacerlas enfadar. De lo contrario, apuesto que llevarían todas las de perder.

Chicas hermosamente agresivas son parte de este deporte que poco a poco ha ido tomando más y más fuerza en nuestro país. Los invitamos a que asistan este sábado 17 de noviembre a las 02:00 pm, al encuentro que sostendrán equipos de la MXRD. Aquí les dejo el cartel.

-A los chavos- Imaginen a su novia compitiendo con fuerza, garra y pasión en un pequeño short, y un par de lindos patines. De verdad se pone muy bien. Vayan, no se lo pierdan.

Twitter: @ferxogonz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s