Monumento a la Revolución

Por: Wendy Contreras**

Desde el 20 de noviembre de 1910 hasta la fecha se conmemora todos los años en ésta fecha el inicio a la Revolución Mexica, a este acontecimiento histórico se le hizo un recinto artístico llamado Monumento a la Revolución.

Esté monumento se inició en 1933 y dio fin en 1938, la verdad el monumento no estaba planeado, antes de la revolución se inicio a construir lo que iba a ser el Palacio Legislativo-Cámara de diputados y senadores, la estructura estaba en obra negra por falta de presupuesto a causa de la revolución.

Esta construcción es una obra de Carlos Obregón y nos remite a la arquitectura prehispánica y además es un mausoleo en donde se albergan los restos de Venustiano Carranza, quien fue trasladado del panteón civil de dolores en el año de 1942, también los restos fúnebres de Francisco I Madero, los de Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas y Francisco Villa.

A cien años de su creación se le hizo una remodelación en la cual se gasto 360 millones de pesos, el gasto valió la pena ya que es uno de los lugares más visitados en donde además se puede dar un recorrido por el museo Nacional de la Revolución, el mausoleo, la fuente que fue habilitada y el mirador que se abrió al público.

Sin más que decir hago una cordial invitación para todos aquellos que deseen ir a divertirse visitando este lugar lleno de historia y aprendizaje que se les dejará mucho de qué hablar.

Twitter: @PUrbanoch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s