UACM, obtiene dos patentes: no hay solución a huelga

Por: Miriam Serrano**

Parece que no todo está perdido para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, pues en medio de todo el caos por la actual negociación de la huelga, la rectora Esther Orozco reveló que la institución académica acaba de obtener dos patentes internacionales.

Dichas patentes son métodos para el diagnostico de la “tricomoniasis”, enfermedad de transmisión sexual que de no detectarse a tiempo favorece la incubación del virus como el VIH: “No hay muchas universidades en el país que puedan presumir de ello”.

Al termino de la reunión de carácter técnico que sostuvo con diputados locales, Orozco aseguró “Estamos pasando momentos muy complejos, pero tengo que seguir trabajando por la UACM, no puedo dejar un proyecto tan importante, tengo que darle todo lo que tengo hasta el final, hasta donde mis fuerzas den”.

La doctora precisó que no puede adelantase a hablar de una solución del conflicto en la próximas horas; pero se mostró optimista por la intermediación de los legisladores, confía que se lleva a una pronta solución.
Por su parte, el diputado Eduardo Santillán, quien encabeza las reuniones de carácter técnico para analizar salidas jurídicas al conflicto, declaró que hay avances importantes, con acuerdos parciales; en medio de un clima de “diálogo y respeto”.

Comentó que están por analizarse todavía los dos últimos puntos que son la reforma a la Ley de la Universidad, y la instalación del Consejo Universitario; se han desmenuzado en más de 20 subtemas que analizan con cada una de las partes, por separado. Por ello, aún no calcula cuándo podrían convocar a la totalidad de la mesa de diálogo para firmar los acuerdos entre las partes en conflicto.

Twitter: @myjbr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s