¿Sabías que…? Pozos de alquitrán en Los Ángeles

Por: Wendy Contreras**

Los Ángeles no sólo alberga famosos, sino también uno de los pozos más extraños e increíbles del mundo. Pareciera que en este lugar tan lujoso, exclusivo y con los lugares más caros para vivir las curiosidades de la naturaleza no se veían, sin embargo en el siglo XX descubrieron algo extraordinario el “Rancho la Brea” (Pozos de Alquitrán).

Este pozo se localiza cerca del Parque Hancock y son hoyos rellenos de aceite pesado, espeso y pegajoso, parece asfalto que emana del centro de la tierra. Este aceite crudo va creando piscinas de petróleo biodegradable y cuenta con escapes de metano, que causan burbujas y dan un aspecto de una hoya hirviendo.

Pero eso no es lo interesante, lo interesante es lo que los paleontólogos encontraron en ese lugar tan misterioso, restos de grandes mamíferos: mamuts, lobos gigantes, osos bulldog, perezosos terrestres y el tigre dientes de sable, todos estos animales hoy están extintos. Se encontraron otras especies como: insectos, plantas y sólo se ha localizado a una mujer asesinada hace 7500 años.

Este pozo no es el único en el mundo pero es el único en el que se han hallado restos históricos. Sin duda es una buena opción para conocer esta curiosidad de la naturaleza y aprovechar para visitar Los Ángeles.

Twitter: @Purbanoch

Anuncios

Un comentario en “¿Sabías que…? Pozos de alquitrán en Los Ángeles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s