El talento de Jesse & Joy

Por: Lucía Camacho**

Jesse Eduardo Huerta Uecke es un chico de 30 años originario de la Ciudad de México. En su juventud siempre creyó que su vida profesional se la dedicaría a una de sus pasiones: el basquetball.

Tirzah Joy Huerta Uecke, es su pequeña hermana. Con dos hermanos mayores, Joy siempre fue la consentida de la familia. Una pequeña muy tímida, siempre se describe ella.

Lo que unió a estos hermanos fue la pasión y el talento que demostraban por la música. Desde muy jóvenes, cantaban en su iglesia. La composición e interpretación de sus canciones, entretenía a su familia y amigos. Gracias a uno de ellos y a través de una grabación casera, su talento llegó a oídos de Warner Music.

Fue tanto lo que le apostaban al nuevo dueto, que los aventaron al ruedo, presentando lo que sería el primer sencillo de su primer álbum de estudio, “Espacio Sideral” frente a miles de personas en la emisión en vivo del Teletón.

Su promoción empezó fuerte. Terminado de producir “Esta es mi Vida”, Jesse & Joy, le abrieron conciertos a Sin Bandera y James Blunt. Aparecían en todos los programas de televisión y cubrían todas las portadas de revista. Jesse & Joy se convertían en un fenómeno musical.

En todos y cada uno de los programas que aparecían, se les reconocía una cosa: la increíble y hermosa voz de su cantante, Joy.

Jesse no se quedaba atrás, la capacidad de aprender a tocar un instrumento musical sólo con escucharlo fue poco a poco aumentando la credibilidad de los chicos.

“Esta es mi vida” rompió todos los estándares de cualquier grupo novato. De ese álbum, seis tracks se convirtieron en sencillos exitosos.

• Espacio Sideral
• Ya No Quiero
• Llegaste Tú
• Volveré
• Esto es lo que soy
• Somos lo que fue

Arrasaron las listas de popularidad y los llevaron a ganar el Grammy Latino por Mejor Artista Nuevo.

Su segundo y esperado álbum “Electricidad” no se quedó atrás. Las letras de sus canciones demostraban que ya no eran los niños tímidos de “Esta es mi Vida” y los consolidó como una de las promesas de la nueva escena musical. Nuevamente, la potente y entrenada voz de Joy, se ensambló a la perfección con los arriesgados y bien logrados sonidos de Jesse.

En 2011 una fuerte campaña en las redes sociales volteaban la atención a Jesse & Joy. YouTube se invadió de la estrofa “Ya no te daré lo que me pidas, te daré lo que mereces me voy, sin decirte adiós…” artistas como Lucero, David Bisbal, María José, Jay de la Cueva, entre otros, subieron su video cantando ese pequeño pedazo de lo que sería el nuevo sencillo de los hermanos y se implantó en la mente de los buscadores de música nueva.

“¿Con Quién Se Queda El Perro?” marcó el tercer álbum de estudio de la ya autoproclamada banda. Grabado en Londres, bajo la producción de Martin Terefe, colaborador de Jason Mraz y James Morrison y en el estudio donde se concibió “Someone Like You ” de la desconocida Adele, nos dio como segundo sencillo ¡Corre!.

Este tema sacudió al país entero. Grandes, pequeños e intermedios se aprendieron la canción, que es ya un must dentro de cualquier playlist en los reproductores portátiles de música.

“La de la Mala Suerte” y “¿Con Quién Se Queda El Perro?” marcaron su tercer y cuarto sencillo de un álbum que promete quedarse dentro de la historia musical. Hace tan sólo una semana, en Las Vegas, los chicos que hace poco tiempo cantaban en la sala de su casa, se llevaron cuatro premios Grammy Latino.

Este sábado 24 de noviembre, se presentan en el Auditorio Nacional, el recinto más imponente para un artista mexicano. Con un sold out, sin duda, entregarán el alma y su corazón a todos los seguidores que les han ayudado a crecer tanto. A ellos les deben su carrera. Jesse & Joy, poco a poco van marcando su huella dentro de la música internacional, hay Jesse & Joy, para mucho, mucho tiempo más.

Twitter: @luchiacamacho

Anuncios

Un comentario en “El talento de Jesse & Joy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s