Tricampeón de la Fórmula 1 en Brasil

Por: César Villalba**

Este domingo se llevo a cabo el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 en la ciudad de Sao Paolo, este fue el último título mundial que se disputó este año en la máxima categoría del automovilismo.

El triunfador de la carrera fue el piloto alemán Sebastián Vettel que ha ganado por tercera vez consecutiva el GP de Brasil, colocándose al nivel de las grandes leyendas del automovilismo, además de ser el competidor más joven en ganar por tercera ocasión este título.

La carrera fue muy disputada y nunca se vislumbró un triunfador sino hasta la última vuelta en la que Vettel logró superar por tres puntos a Fernando Alonso, siendo una de las competencias más reñidas de la historia del GP de Brasil. Además la lluvia fue un factor que influyó fuertemente en el desarrollo de la carrera, pues la visibilidad se ve afectada, las condiciones de la pista cambian, los neumáticos y demás partes de los automóviles no funcionan de la misma manera.

Después de las especiales circunstancias en que se desarrollo la carrera, Sebastián Vettel salió triunfador y promete seguir dando de qué hablar, pues con su juventud y capacidad en el volante, se espera que pueda seguir rompiendo marcas y haciendo historia, pues le quedan muchos años de carrera en el automovilismo.

El mexicano Sergio Pérez participó en esta carrera, sin embargo quedó fuera de la competencia debido a un percance con su automóvil que resultó afectado luego de algunos contactos con el auto del brasileño Bruno Senna. El piloto tapatío dijo que le hubiese gustado despedirse de otra manera y haber tenido una mejor competencia, pero acepta que las circunstancias estaban fuera de su alcance.

La actividad fuerte de la Fórmula 1 en este 2012 ha concluido con el GP de Brasil y en el 2013 se espera un reposicionamiento de varios pilotos, así como todo lo que Vettel pueda lograr, además de la incorporación de “Checo” Pérez al equipo Mc Laren.

Twitter: @PUrbanoch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s