Lostprophets

Por: Aketzali Abundez**

Banda britànica de rock que surge en 1997 a partir de la separación del grupo “Public Disturbances” es en ese momento cuando Ian Watkins y Mike Lewis forman Lostprophets agregando un poco más tarde a Lee Gaze. Sacaron 3 EP’s llamados “Here Comes the Party “ “Para Todas las Putas Celosas” y “The Fake Sound Of Progress” todos estos producidos por Stuart Richardson que más tarde se unió a la banda y posteriormente Jamie Oliver.

“The Fake Sound of Progress” es el nombre de su primer disco lanzado comercialmente, de él se desprenden los sencillos “The Fake Sound of Progress” y “Shinobi vs Dragon Ninja”, después de 3 años lanzan su segundo disco “Start Something” contando con la colaboración del productor Eric Valentine (Queens Of The Stone Age, Good Charlotte) de este álbum surge su famosa canción “Last Train Home” colocándolos en la mira del público y en el top ten de los singles británicos.

En el 2005 el baterista Mike Chiplin deja la banda y se les une Ilan Rubin y graban “Liberation Transmission”, en donde Rubin sólo colabora en dos de los doce tracks. De este disco surge su canción más famosa “Rooftops”.

Al terminar promoción de “Liberation Transmission” dan fecha de su próximo álbum que sería en el 2007 pero por problemas con su productora, y su disconformidad por el material, este se pospone hasta el 2010. Despúes de un largo tiempo de silencio por parte de la banda anuncian que el baterista Ilan Rubin deja la banda y presentan al nuevo baterista Luke Johnson

“The Betrayed” es el cuarto álbum de estudio de Lostprophets y vio la luz en enero del 2010 lanzando la versión normal y la japonesa, en esta última se agregaban dos canciones más: “Sunshine” y” Ac Ricochet” y contaba con diferente portada.

2012, año en el que su quinto álbum “Weapons” es lanzado en dos versiones: la normal y la deluxe que contaba con canciones extra como: “The Dead”, “Save Yourself”, y “If You Don’t Stand For Something You’ll Fall For Anything”; un demo de “Another Shot”; y un remix de “Bring ‘Em Down” hecho por Russell Lissack (guitarrista de Bloc Party).

Lostprophets han ganado sies premios Kerrang!, un NME y seis Pop Factory, a lo largo de su carrera han relizado covers de Machine Head, The Cure, The Strokes e incluso de Justin Timbarlake entre otros. Han sido parte de varios festivales de música como en el Reading And Leeds, Pukkelpop, Ozzfest, Summer Sonic,Festimad, Rock AM Ring, entre otros, pero este año se abrieron paso en el público estadounidense siendo parte del line-up del Vans Warped Tour.

Han sido teleneros de bandas como Linkin Park y Deftones. Fueron incluso añadidos al tracklist del soundtrack de Spiderman 2 con la canción “Lucky You”. Se usó la canción “Start Something” para la promoción de la película Annapolis y también tres canciones fueron elegidas para formar parte de los videojuegos como Need For Speed: Underground, NFL Street y FIFA 2004 con “To Hell We Ride”, “Last Train Home” y “Burn, Burn” (respectivamente).

Twitter: @sgma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s