Bienvenida a Peña Nieto

Por: César Villalba**

México tiene nuevo presidente y es Enrique Peña Nieto, la controversia se hace presente en el país, pues una buena parte de la población lo rechaza, el volver al régimen del PRI, la supuesta imposición de los medios de comunicación y otros aspectos más dividen las opiniones sobre el mandatario.

Es un hecho que este personaje ganó la elección, no se puede discutir, pues no hay pruebas de lo contrario, ni las tarjetas de Soriana justifican lo que se maneja en su contra, pues la gente que las recibió aceptó lo ofrecido y optó por cuidar sus intereses.

Evidentemente la clase intelectual y estudiada de nuestro país no lo apoya, si ellos decidieran el rumbo de la nación, Peña jamás hubiera ganado; sin embargo el pueblo, los campesinos, los sindicatos, los grandes empresarios y los medios de comunicación impulsaron su llegada al poder; de modo que esa fue la voluntad de la mayoría y eso debe respetarse.

Además no necesariamente debe ser todo color negro, con los defectos del PRI que nos hemos cansado de enumerar, es probable que ahora cambie la situación, pues ya estuvieron fuera del poder 12 años y debieron aprender la lección; pues el pueblo se cansa y si vivimos en una democracia, ésta se puede consolidar en cualquier momento y ellos no tienen la garantía de seguir en el poder.

En el año 2000, el pueblo cambió el rumbo del país, el PRI salió de la presidencia y eso fue muy duro para ellos, la tecnología y la información son muy importantes en este sentido; pues ahora con más recursos, el país ha cambiado, la pluralidad de opiniones se siente, todas ellas son escuchadas y ya no es tan fácil manipular.

No es de mi interés halagar al PRI ni mencionar los aspectos negativos de su regreso al poder, pero creo que puede ser una gran oportunidad para nosotros porque el país exige cambio y si Peña Nieto no hace una buena labor, en 2018 habrá consecuencias. Evidentemente las cosas serán diferentes, en lo personal, no considero que la llegada de Peña, sea un retroceso.

A pesar de los inconvenientes que pueda haber en torno a la nueva figura presidencial y de las descalificaciones que no mencionaré en este momento, la realidad es que hay un nuevo gobierno legítimo y debemos darle la oportunidad de trabajar para mantener la unidad nacional.

Twitter: @PUrbanoch

Captura de pantalla 2012-12-02 a la(s) 18.26.09

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s