Las decisiones de nuestro nuevo mandatario

SIN PELOS EN LA LENGUA

Por: Miguel Ángel Lozano**

El día de ayer nuestro nuevo presidente Enrique Peña Nieto durante su mensaje a la Nación, indició que ya tenía 13 decisiones por las cuales trabajaría en primera instancia y lo más rápido posible; entre las cuales destacan: el apoyo a madres de familia solteras, ancianos de la tercera edad, así como al transporte, en especifico al tren ligero.

En fin que entre muchas decisiones se encuentran algunas que, como tal, no son decisiones que se vayan a cumplir por su mandato, sino que tienen que pasar por el pleno del legislativo para la aprobación en presupuesto y otros aspectos.

Las propuestas son buenas, eso nadie lo niega, pero deberíamos observar el contexto de aquello que parece “Alicia en el país de las maravillas”, cada seis 6 años en las campañas presidenciales y en las tomas de protesta, nos enteramos de nuevos proyectos que se tienen en mente, pero, ¿Y los que no se cumplieron el sexenio pasado? O ¿Los que quedaron inconclusos? ¿Qué pasará con lo que no se alcanzó a terminar?, ¿Se terminará?.

Son sólo preguntas que posiblemente algunos ciudadanos tendrán en mente, pero en efecto, se supondría que deberían terminarse, en especifico las que se inauguraron antes de su término, recordemos que el ex presidente Felipe Calderón, hizo su gira del adiós, inaugurando proyectos aún sin terminar, probablemente para que no las pudiera inaugurar el nuevo presidente y colgarse el milagrito antes de irse, pero la verdad es que no estaban terminadas y, ¿Se terminarán en éste sexenio?.

En materia de Educación el mandatario del ejecutivo, propuso un censo a escuelas y profesores, señaló: “le encomiendo al INEGI hacerlo”, palabras más palabras menos, pero, ¿Podemos intuir algún pacto con un líder de opinión o una presión de un medio de comunicación? Eso sólo lo digo por el documental “De panzazo” en el cual, uno de los temas que toma, es el desconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, del número en concreto de los profesores en México. ¿Será que se basó en algún documental.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

En materia de comunicación anunció la apertura de 2 nuevos canales de televisión abierta, por lo cual puntualizó que enviaría la convocatoria de las concesiones, paradójicamente Carlos Slim y Emilio Azcárraga fueron invitados de honor de nuestro nuevo presidente. ¿Será que ya están más que otorgadas esas concesiones? O en realidad será una contienda limpia y sin influencias.

Pues sólo esperemos que estas “decisiones” se puedan cumplir con el apoyo de todos los legisladores, la Cámara de Senadores así como de la población, desearle un fracaso a Enrique Peña Nieto sería desearle un fracaso a México, así que no queda más que apoyar las iniciativas para bien de México y para bien de toda la población y mostrar nuestro desagrado por la que no nos beneficien como sociedad y como país.

Sin embargo, mostrar desagrado, no significa hacer desmanes, ni manifestarse sin previo conocimiento profundo de lo que en realidad está pasando. Hay que tener en cuenta que México lo hacemos todos, y no sólo el gobierno y los gobernantes, si fallamos unos fallamos todos. Hagamos de nuestra sociedad la primera en cambiar, aún es tiempo.

Twitter: @ANGEL_LOZZ

20121202-172231.jpg

Anuncios

2 comentarios en “Las decisiones de nuestro nuevo mandatario

  1. ¿PERDONA? “mostrar desagrado, no significa hacer desmanes, ni manifestarse sin previo conocimiento profundo de lo que en realidad está pasando. Hay que tener en cuenta que México lo hacemos todos… ” cito tu frase porque me parece, me parece solo creo que muchos no lo votaron y ahí está su peripatética presencia, no estoy ni a favor ni en contra de este individuo, pero cada quien tiene derecho a manifestar su desacuerdo. No nos agachemos tan rápido que no es Tiranía es Democracia.

    1. Señorita Cano: Al parecer en el texto no dice “no se manifiesten” se le olvido leer esta parte un poco antes de su cita: “y mostrar nuestro desagrado por la que no nos beneficien como sociedad y como país”, lo que trato de decir es que así no se hacen las cosas. ¿Crees que siendo comunicólogo coartaría la libertad de expresión? Exacto, no, pero lo que si te puedo comentar es que cada quien está en su derecho de decir y hacer lo que quiera, siempre y cuando no afecten a terceros. (Artículo 6° de nuestra Carta Magna) Y evidentemente sabiendo a lo que van, no siendo sólo masa. Ya que muchas veces sólo van porque les van a dar alguna bonificación. Pero el tema no es ese. El punto aquí es que todos pueden manifestarse libremente sin afectar a terceros, que es lo principal, ya si saben lo que están haciendo es ganancia.

      Y tienes toda la razón, no es Tiranía, es una democracia y creo que si el presidente está allí es por algo. Y no por nada AMLO no está. Es raro decirlo, pero ¿Te has puesto a pensar si estuviera AMLO o algún otro candidato en la presidencia? ¿Qué sería? No es porque esté a favor de algún partido pero, ya de por sí en el mundo tienen a México como un gallinero o algo así. La verdad hay que proponer y creo que la estrategia mercadológica de Enrique Peña Nieto que venia realizando desde hace ya aproximadamente 15 años o más le salió perfecto y recuerda que el que se duerme pierde y EPN fue muy vivo y míralo.

      Gracias por comentar mi nota Laura, me da gusto que se estén leyendo más en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s