Lo que pasa por tu cabeza

Por: Wendy Mejía**

La vida, el amor, problemas existenciales, peleas con tu mamá, l@s ex-novi@s, la depresión, el chico que te gusta, la que te cae mal, peleas con tu novio, la escuela, tus profesores, l@s amiguit@s de tu novi@, peleas de tus padres, relaciones sexuales y muchas cosas más, son las que abundan en la cabeza de cualquiera de nosotros.

Que si estamos tristes, que si somos felices, que si nos dejaron, que yo l@ amo pero ella/él no, bla, bla, bla,bla… Son demasiadas cosas para una sola persona, ¿por qué no dedicarnos a todo aquello que nos hace felices? ¿Para qué seguir amargándonos la vida por esas cosas? Dejemos de lado todo lo que nos lastima o altera nuestros sentidos y enfoquémonos en ¡Nosotros mismos!.

Sí, sé que hacerlo es difícil y tal vez dirán ¿tú qué sabes de mi vida? Y tienen razón, pero está comprobado que a todos nos pasan cosas similares y éstos problemas, créanme, no son actuales; generaciones y generaciones pasan por esto, y aunque no eran expuestos tan abiertamente, tu padres, abuelitos, tíos, primos, amigos, y todos los que conozcas, han tenido que superar muchas de éstas cosas.

¿A poco no, cuando le cuentan a su amig@ lo que les pasó, ella/él les habla de una situación similar? Ya ven, todos pasamos por lo mismo así que no se encierren en un mundo sin salida y mejor apóyense en personas que los ayuden a pasar estos problemas.

Con esto no me refiero a ignorar todo lo que les pasa eh, sino a saber cómo resolver lo que les molesta sin dañar a terceros y obviamente ayudandose a ustedes mismos.

Para empezar podrían analizar qué o quién es lo que ocasiona su inconformidad, poner en una balanza si lo que están soportando vale la pena para después darle una solución; y yo se que suena fácil pero también estoy consciente de lo complicado que es resolver un conflicto de los que ya mencioné pues también he estado encerrada en mi depresión por el novio, los amigos, las peleas con mi madre, soportar a mis hermanos, hacer tareas y encima de todo tener que dar todos los días una buena sonrisa a cualquiera que se cruce en mi camino, bueno no a cualquiera, pero si a los que conozco.

En fin lo que quiero que entiendan es que la vida es tan pequeñita que nos olvidamos de disfrutarla preocupándonos por cosas o situaciones que la mayoría del tiempo tienen solución y no quiero decir… “Lo único que no tiene solución es la muerte” por que eso ya lo hemos escuchado miles de veces y siendo sinceros nunca, nunca, nunca, nunca, lo tomamos en cuenta, es mas ni siquiera nos acordamos de eso cuando tenemos un problema y aunque nos lo digan mil veces, estamos tan encerrados en nuestro mundo que de todos modos lo ignoramos.

Así que todo es fácil, puede sonar cruel pero por ejemplo: si constantemente tienes peleas con tu novio y despues de platicar y platicar y platicar todo sigue igual pues lo dejas, aunque yo no lo hice :/ jajaja no, ya en serio; busca solucionar todo lo que te disgusta incluso cambiando tu actitud ante las situaciones quizá todo mejore poco a poco, el chiste de esta vida es ser felices sin complicaciones, sin dudas, sin peleas, sólo disfrutando de todo lo que te hace sentir bien.

Twitter: @PUrbanoch

Responder

