¿La ocasión hace al caníbal? Tú ¿Qué harías?

Por: Fernando González**

Llegan las vacaciones, todo el plan para irte a divertir ya está hecho y más afinado que nunca. Siempre tratamos de considerar todo en un viaje: comida, dinero, hospedaje, camión o gasolina, costos en general, atracciones turísticas y hasta desodorante y pasta dental están dentro de lo estipulado en nuestros planes. Pero hagas lo que hagas, siempre se va a olvidar algo o simplemente las cosas no resultan como se habían planeado. Siempre pasa.

La Policía de Siberia está tratado de averiguar qué pudo ocurrir durante una tranquila expedición de pesca en la Taiga, que se volvió en una pesadilla para los excursionistas y que hoy, es un caso donde el canibalismo es el principal sospechoso de la línea de investigación.

El pasado 8 de noviembre, un grupo de 4 amigos habían planeado tener un tiempo de descanso, una expedición de pesca en la Taiga, junto al río Sutám , la cual duraría varias semanas. Ésta se salió de control. La sorpresa llegó cuando en el río, a unos 300 km hacia el norte, se vieron envueltos en una crecida. Misma que terminó por hundir la embarcación en el lago extendiendo el tiempo vacacional de un par de semanas, hasta tres meses.

El pasado mes de noviembre Faina Mukhina, hermana de Abdullaev, uno de los pescadores excursionistas, notó la demora de su hermano y sus compañeros. Acudió de inmediato a la policía para informar de la desaparición de estos 4 hombres. Los cuales para ese entonces ya habían quedado aislados e incomunicados totalmente. La búsqueda oficial se inició el 23 de noviembre.

Los excursionistas o al menos lo poco que quedaba de ellos, fueron hallados una semana después en la República de Saja, Yukutia por un helicóptero de rescate ruso. Pero al encontrarlos sólo dos de ellos se encontraban aún mordiendo la vida, apenas con un puñado de fuerza y el aliento casi impersivible.

Alexander Abdullaev, de 37 años, y Alexei Gradulenko, de 35 años fueron rescatados y junto a ellos se encontraba un cuerpo sin vida. El cadáver que no ha sido identificado aún; no se sabe si podría pertenecer a Viktor Komarov, de 47 años, o Andrei Kurochkin, de 44, los otros dos pescadores.

El cuarto de los excursionistas no ha sido encontrado hasta el momento. La policía indica que tras revisar el cuerpo sin vida, presentaba unos extraños cortes en la piel, lo que indica que probablemente el canibalismo pudo haber sido practicado entre estos hombres. Al momento de hallar a los sobrevivientes, se menciona que cerca de los restos humanos se encontró una estaca de madera, que posiblemente fue utilizada como arma para matar al hombre; de igual manera se encontró su chamarra cubierta con sangre.

Los hombres que decidieron realizar un relajante, merecido y gratificante viaje, se vieron inmersos quizá en la situación más difícil de sus vidas. Fueron expuestos por tres meses a unos de los climas más difíciles del planeta, se encontraban incomunicados, desprotegidos, cansados, sin alimento. Prácticamente estaban indefensos ante la naturaleza. Soportaron temperaturas de hasta 30 grados bajo cero ¡30 grados!. Al escribir esto, la temperatura es de 6º C., y el frío de verdad está duro. Ahora imaginemonos a 30º bajo cero y sin defensa alguna ¿Qué haríamos?.

Los dos sobrevivientes fueron trasladados a un hospital ya que se encontraban totalmente exhaustos pero desaparecieron del mismo después de ser interrogados por la policía. Ambos excursionistas niegan rotundamente haber tenido algo que ver con la muerte de sus compañeros. Investigadores y expertos afirman que el cuerpo encontrado en el rescate presentaba cortes claros y evidentes en la carne. Ademas el cuarto pescador falta, por lo que se sospecha que podría haber sido víctima de sus “amigos caníbales”

Si la pregunta fuera ¿Qué harías tú? Sé que la mayoría de todos responderían: ¡Yo, no lo haría!, ¡No podría!, ¡Prefiero morir!, ¡Qué asco!, ¡Qué terrible!, ¡Qué abominación!. Incluso habrá quien responda ¡Si es alguien que me cae mal, sí!, ¡Si es güerito, no hay problema!, etc. Pero ya en serio, habría que estar en esta situación para comprobar si la ocasión nos convierte en caníbales.

Planifica bien tus vacaciones y evita riesgos, contempla todo lo que pudiese ocurrir en tu viaje en esta temporada tan esperada, se responsable y cuida de tu familia y amigos. Por cierto ¡Cuidado! No vayas a terminar comiendo humano en vez de pavo.

Twitter: @ferxogonz

20121206-095319.jpg

20121206-095329.jpg

20121206-095342.jpg

Fotos: Ministerio de Emergencias Ruso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s