La suerte de la consorte

Por: César Villalba**

Esta semana comenzó el gobierno de Enrique Peña Nieto en un ambiente de desaprobación por parte de algunos sectores de la población, las críticas han sido fuertes y el supuesto atractivo físico que algunas féminas le atribuyen al presidente, así como la imagen de su familia, similar a la que se muestra en las telenovelas han sido algunos de los argumentos utilizados en su contra.

La primera dama Angélica Rivera es una actriz de 43 años, reconocida por haber sido rostro de “El Heraldo” y participar en una cantidad importante de telenovelas, siendo “Destilando Amor” en 2007 la más exitosa de ellas.

Sin duda ella ha sido pieza clave alrededor de la figura de Peña Nieto, pues su compañía ha servido para imagen pública incluso desde antes de casarse, ya que ella aparecía en los spots de televisión sobre el trabajo del priista como gobernador del Estado de México.

Apodada “La Gaviota” por el papel que interpretó en “Destilando Amor”, Angélica se ha vuelto impopular para el círculo de intelectuales, universitarios y sobre todo gente de redes sociales quienes la descalifican, tachándola de inútil, tonta, superficial y un sin número de malos comentarios hacia ella ha aparecido durante meses. Aunado a ello, el tweet de la hija del mandatario en el que se refirió al pueblo como “la prole” han sido motores para la hostilidad hacia la familia presidencial.

Algunos comentan que ellos son inconscientes de la situación que vive el país y que son perjudiciales para nuestra sociedad, se cuestiona su capacidad intelectual y el ataque es una constante.

Lo cierto es que Angélica Rivera es una persona que no ha hecho nada en perjuicio de este país y el hecho de que haya sido protagonista de una de las peores producciones de Televisa en los últimos años, no significa que ella sea alguien de bajo nivel cultural o intelectual.

En realidad, Angélica nunca ha hecho una declaración desafortunada ni intenta protagonizar, a diferencia de otras esposas de los presidentes, como la ilustre Martha Sahagún. Al contrario, ella siempre ha mostrado apoyo total a la causa de su marido y guarda la compostura en cada acto donde se presentan.

Es verdad que parece una familia de telenovela, pero como dice una célebre frase: “no me odies por ser bonita”, la belleza y carrera de nuestra primera dama no tiene porque implicar necesariamente descuido, inconsciencia o manipulación de los medios de comunicación.

En mi opinión, no hay argumentos para rechazar a Angélica porque ella no le ha hecho nada a nadie, es una mujer culta y refinada que puede hacer un buen trabajo como encargada del DIF, por lo menos en cuestión de relaciones públicas me parece muy benéfico que este ella presente.

Angélica tiene un reto difícil, pues así como es querida por los seguidores de sus telenovelas, es rechazada por un grupo de gente muy importante, puede reivindicar su imagen si mantiene esa línea de mesura que ha mostrado hasta ahora. El pueblo mexicano necesita una figura maternal porque desde Lázaro Cárdenas se tiene la mentalidad del presidente como padre nacional, por lo tanto debe haber un complemento para el mandatario.

El hecho de que ella haya estado casada anteriormente y que su matrimonio haya sido anulado, ha sido otro motor de críticas, de la misma forma, insisto en que eso no la hace una aprovechada ni peligrosa para el pueblo mexicano.

La misión de Angélica es mantener una imagen discreta pero que a la vez tenga relevancia, pues su presencia será vital en ciertas cuestiones y aunque no les parezca a muchos, la buena imagen y la cara bonita también es importante. Así mismo debe lograr parar las hostilidades hacia ella y mantener a sus simpatizantes, porque puede ser más peligroso para ella perder seguidores que ha conseguido en su carrera como actriz.

La primera dama tiene la suerte de poseer responsabilidades que no cualquier persona es capaz de cumplir y no en vano se dice que detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer; es tiempo de que Angélica lo demuestre. Sin duda estamos ante la que podría ser la primera dama más importante de los últimos años, dejémosla cumplir su labor y al final ella cosechará lo que siembre.

Twitter: @PUrbanoch

20121209-081828.jpg

20121209-081842.jpg

20121209-223008.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s