Jessica Chastain, un nombre que no olvidarás

Por: Lucía Camacho**

Jessica Chastain es aún un nombre poco conocido en Hollywood. Su cara fácilmente confundible con el de alguna otra actriz, y apesar de que sus actuaciones son espléndidas, su nombre todavía no se implanta dentro del conocimiento general.

Chastain, se crió en un suburbio en las afueras de California. A los siete años su abuela la llevó a la puesta en escena de José el Soñador y en ese momento descubrió su pasión. Desde sus trece años se dedicó a aparecer en obras escritas por Shakespeare y uno de sus compañeros le recomendó audicionar para la afamada escuela neoyorkina Julliard. Una beca otorgada por el comediante y actor Robbin Williams le permitió continuar con el estudio de su grande pasión: la actuación.

El éxito comercial no le vino rápido, durante mucho tiempo se dedicó a trabajos en televisión y teatro en Los Ángeles y Nueva York, seguramente la viste en pequeños papeles en series como La Ley y el Orden o el drama adolescente, Veronica Mars; en el cine en Vidas Robadas, protagonizada por otro actor con éxito tardío, John Hamm.

Su padrino de la actuación fue nada más y nada menos que Al Pacino. El actor y apasionado director la pidió especialmente para su obra/documental Wilde Salomé que por cierto aún no estrena y la recomendó a Terrence Malick para el personaje de la Sra. O’Brien el El Árbol de la Vida. 

“La maldición Chastain” es lo que la perseguía según ella. Todas las películas que filmaba, por cuestiones de distribución, se retrasaba su estreno. Fue hasta el 2011 que su oportunidad llegó y le dio un año exitoso dentro del mundo del cine. Todas sus cintas se estrenaron ese año.

Take Shelter y El Árbol de la Vida, junto a Brad Pitt y Sean Penn y con un director del nivel de Terrence Malick, la llevaron a Cannes donde hizo su debut ante los medios de comunicación y ante el público.

Su trabajo en un proyecto de Malick y en la película Take Shelter junto a Michael Shannon la lanzaron como una actriz a considerar; su papel en The Help como una esposa sureña abnegada y constantemente buscando la aprobación de las populares de su pueblo le ganó una nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

Octavia Spencer, su compañera de reparto y amiga en la vida real le quitó el sueño de ganar un premio de la Academia, pero Jessica, dando muestra de su gran carisma y humildad, alabó el trabajo de Spencer y se unió a la felicidad de su amiga por lograr el reconocimiento máximo del cine.

Este año, la directora ganadora del premio de la Academia por Zona de Miedo, Kathryn Bigalow, regresó con un thriller basado en la búsqueda y captura del enemigo número uno de Estados Unidos, Osama Bin Laden, titulado Zero Dark Thirty, la sorpresa se dio cuando se reveló que el peso de la película la llevaría la actriz “novata”, Jessica Chastain.

Hoy, la actriz pelirroja se llevó una nominación a los Globos de Oro, y a los premios SAG que otorga su gremio. Chastain está demostrando que no es fácil de desechar y muy posiblemente se llevará una nominación más en la siguiente edición del Oscar como Mejor Actriz.

Ya se le considera como la siguiente Meryl Streep, un gran honor sin duda. En cada uno de sus papeles se transforma en cuerpo y alma.

El próximo año la veremos en la película de Guillermo del Toro, Mama y en The Dissaparience of Eleanor Rigby. Esperemos mucho, muchísimo más de ella.

Twitter: @luchiacamacho

Anuncios

4 comentarios en “Jessica Chastain, un nombre que no olvidarás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s