El circo regresa

SIN PELOS EN LA LENGUA

Por: Miguel Ángel Lozano**

En estas fechas decembrinas el circo de la Ciudad de México ha regresado. En efecto, ¡ha regresado! Y es que el viernes fue inaugurada la pista de hielo en el Zócalo capitalino, que lleva seis años siendo atracción para los turistas y para los habitantes del Distrito Federal.

En ésta atracción se gasta mucho dinero que podría bien servir para dar cobijas a los que las necesitan o les podrían brindar comida caliente a más personas, ya que en el DF hay muchísimos indigentes de los cuales sólo algunos reciben el apoyo del gobierno.

No estoy a favor de otorgar gratuidades a quién no trabaja y no quiere progresar, pero si al que lo necesita de verdad y al que lo exija ya que en nuestra Constitución está establecido que el gobierno debe garantizar salud y una vivienda digna. Sin embargo no todos pueden contar con ello y sería bueno que el gobierno del DF piense eso.

Pongamos a colonias y delegaciones con más alto nivel de indigentes o de pobres que padecen de muchos problemas, entre las principales se encuentra la delegación Iztapalapa la cual es la más grande de todo el DF y no puede ser posible que siendo la más poblada también sea una de las más pobres, además de que es la delegación con mayor índice de delincuencia.

En el Zócalo tienen desplegados a un sinfín de policías tanto militares como federales, capitalinos y de tránsito, eso sin contar las miles de cámaras que están instaladas en cada esquina y en cada rincón y los alrededores.

No está mal, pero en la delegación Iztapalapa hay mucha más necesidad de seguridad y de vigilancia de policías, sin embargo sólo hay cámaras que probablemente ni siquiera estén siendo vigiladas por los operadores de la SSPDF.

En fin que mientras nos dan una ciudad más divertida y más segura por un lado también tenemos una ciudad llena de carencias y llena de inseguridad en las partes bajas y en las partes más marginadas de esta bellísima ciudad.

Esperemos que en algún momento se ponga más empeño en lo que de verdad urge y no en lo ocasional, entiendo que el turismo es una parte muy importante en la ciudad y sé también que se mantienen en gran parte del mismo, pero no puede ser posible que se gaste tanto en elementos superficiales.

Twitter: ANGEL_LOZZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s