La fiera alza la voz por Reforma

SIN PELOS EN LA LENGUA

Por: Miguel Ángel Lozano**

La Reforma laboral ya se ha aprobado en lo general, ahora sólo falta que sea aprobada en lo particular, y sí, la señora, la fiera, la inmortal, Elba Esther Gordillo, ya despertó. Ésta señora que se ha dedicado durante muchos años a hacer del sindicato un monopolio, ya levantó la voz, es más qué digo la voz, ya rugió como la fiera que es, defendiendo el pedazo de carne que le va a ser arrebatado de la boca.

Y es que ¿A poco no?, cuando un animal de la selva se siente desprotegido o se siente expuesto responde ferozmente y se va a la yugular de quien sea necesario. Pues ni más ni menos. La señora, la mañana del jueves dio unas declaraciones, las cuales sin duda son de auxilio. Mencionó algo así como que su trabajo era decir que no, o sea que no importaba nada, ella tenía que decir que no. Y que no se debía amenazar a sus maestros, que se debía exhortar.

Y qué, puede pensar mucha gente, puede ser que no estén muy informadas pero a la maestra nunca le ha importado la educación en México, mientras haya dinero y haya lo que quiere, no hay problema. Yo te preguntaría, ¿Será que Elba quiere el bien para los maestros? Mi respuesta sería que no, porque hay profesores que ganan muy poco en comparación con los “profesores” que son “comisionados” o que están allegados a la “maestra”.

La verdad es que a ésta mujer no le importa México y a costa de la columna vertebral de éste país que es la educación quiere escudarse para seguir haciendo frutos. Digo no son gratis las 20 operaciones que tiene en la cara, eso sin contar las propiedades y los “regalitos” que da para fin de año o por cualquier cosa.

En otro punto y siguiendo con sus declaraciones, la señora dice que hay que debe decir que no, y ese es su trabajo. Pero… ¿No importa si es para bien de México?, y ¿Qué pasaría si todo México está de acuerdo aunque ella no? Hay algo que al parecer muchos de nosotros no tenemos en cuenta. Las cosas que nuestro gobierno hace para nuestro bien, que en realidad es para nuestro bien o que en algún momento nos puede beneficiar, no las apoyamos, porque son propuestas del partido opositor o porque la persona que la propuso, me cae mal. Bueno quizás no a esos extremos, pero sí creo que tenemos esa cultura.

Los mexicanos no estamos educados para apoyar las cosas que nos pueden beneficiar si son del contrario y creo que eso da muy mal aspecto a nuestro país, porque nosotros mismos no dejamos que nuestro país avance, de alguna u otra forma hay que avanzar y si eso quiere decir cometer uno que otro error que no sea fatal, se vale, pero tampoco hay que abusar.

El único problema es que México no está informado, y sólo se encuentra inmerso en noticias mediáticas que distraen, y no digo que no se lean o que no deberían de existir sino hay que informarse de todo un poco, para que no nos agarren desprevenidos. Así México progresará. Lo juro.

Twitter: @ANGEL_LOZZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s