Los Amigos Invisibles, una banda más del Vive Latino

Por: Astrid Pineda**

Esta banda revolucionaria en 1991 en su lugar de origen Venezuela, dio gran cambio en la música por la forma de combinar el rock y dark, dando un parteaguas en el género dance de su país.

Considerada la única banda dance de la región, comenzaron a forjar su carrera tocando en antros tratando de convencer a los dueños de que este género era el ideal para sus establecimientos, no obstante esta banda se conformó formalmente en 1995.

Esta banda pasó por muchas peripecias para poder tener el éxito que ahora tienen, una de sus anécdotas que cuentan es que para la grabación de su primer material fue un tanto raro ya que un anónimo decidió prestarles dinero para la grabación de éste, ya en marcha el proyecto el donador anónimo decide contraer nupcias lo que hace que abandone el proyecto dejándolo inconcluso, a lo que la banda tienen la fortuna de contactarse con EMI Venezuela el cual les hace su primer disco llamado “A Typical and Autoctonal Venezuela Dance Band”.

El cual tuvo gran éxito, pero en 1996 con la política de ese entonces en su país no se les permite seguir tocando de la misma libertad por lo que esta banda decide lanzarse a probar en la unión americana lo cual les dio gran auge en la cual se pasaron unos años con la promoción de este material.

Poco a poco esta agrupación fue teniendo mayor audiencia en varios países como, el Salvador, Australia, Estados Unidos, México, entre otros.

Lo que dio gran empuje para que se les comenzará a llamar en festivales de rock, con el paso del tiempo fueron reconocidos con un Grammy Latino, por esto y más talento que tiene esta banda estará en el Vive Latino 2013 para ponerle sabor al festival.

Twitter: @PUrbanoch

06de34e74841fcf5cb7d0d9942-losamigos-invisibles[1]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s