Conoce a la Mala Rodríguez

Por: Astrid Pineda

mala_rodriguez1

María Rodríguez Garrido mejor conocida como “La Mala Rodríguez”, nació en Cádiz España en 1979, a los cuatro años se cambia de localidad para vivir en Sevilla donde comienza hacer sus primeras rimas, y lugar donde se junta con su amigo apodado “el cuervo”, que le ayuda a la mala para darse confianza en el escenario y tener más experiencia en su estilo.
Lo que ocasiona que se aventure hacia Madrid a sus 19 años donde comienza a vivir los primeros estragos de la carrera artística de un cantante de hip-hop.

Comienza los conflictos de censura por las letras de la Mala, incluso en su primer material se tuvo que hacer en dos versiones una con censura y otra al natural, a lo largo de su carrera siempre ha tenido problemas de este tipo.
Ha tenido participación con Calle 13, Julieta Venegas, entre otros; su último material fue producido por el talentoso y famoso rapero Focus, el cual ha trabajado con Eminem, Christina Aguilera, Jennifer López entre otros.

Para el 2010 la mala recibió un Grammy a la Mejor Canción Urbana, lo que ha catapultado a esta cantante a ser más conocida y valorada entre toda la banda que aprecia de este género por tal razón estará en el Vive Latino para soltar una que otra verdad en sus letras tan únicas y polémicas.

Twitter: @PUrbanoch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s