Adiós al ídolo del Rebaño

Por: César Villalba**

Salvador Reyes Monteón, mejor conocido como Chava Reyes, el máximo goleador en la historia de las Chivas de Guadalajara falleció el pasado sábado por la noche en la capital jalisciense a consecuencia de cáncer en el colon que padecía desde hace dos meses.

Nació en la ciudad de Guadalajara el 20 de septiembre de 1936 y desde pequeño fue integrante de las Chivas, debutó en primera división a los 15 años de edad y participó en el equipo más ganador en la historia del fútbol mexicano obteniendo siete títulos de liga entre 1957 y 1965.

Chava Reyes formaba junto con Héctor Hernández una pareja realmente peligrosa a la ofensiva que llevó a Chivas a ganar gran cantidad de títulos, dando lugar a nombrar al equipo “el campeonísimo”, siendo parte fundamental de la época de oro del club Guadalajara. Durante este periodo de tiempo, consiguió anotar 122 goles, convirtiéndose en el máximo anotador del rebaño sagrado; su marca hasta la fecha no ha sido superada.

También fue seleccionado nacional, participando en tres copas del mundo: Suecia 58, Chile 62 e Inglaterra 66. El gol más memorable con el tricolor fue el que anotó ante Paraguay en Ciudad Universitaria para que México clasificara al mundial de Inglaterra.

En enero del 2008, recibió un homenaje por parte de la directiva de Chivas y fue registrado como jugador para el torneo Clausura 2008 a los 71 años de edad, saltó a la cancha como titular en un partido contra los Pumas jugando el primer minuto de aquel encuentro; de esta manera se convirtió en el jugador de más edad que participa en un partido de liga, aunque a los 51 segundos fue sustituido por Omar Bravo.

Este lunes se le rendirá un nuevo homenaje de despedida en el Estadio Omnilife antes de recibir el último adiós.

Sin lugar a dudas, Chava Reyes es una de las leyendas del fútbol mexicano y contribuyó a la grandeza que posee el Guadalajara en la actualidad, pues en aquellos años, gracias a jugadores como él, este equipo ganó una gran popularidad en todo el país. Hoy se le dará el adiós, pero su recuerdo vivirá para siempre en los aficionados de Chivas y en general del pueblo mexicano, descanse en paz.

Twitter: @PUrbanoch

Captura de pantalla 2012-12-31 a la(s) 11.07.02

Captura de pantalla 2012-12-31 a la(s) 11.07.19

Captura de pantalla 2012-12-31 a la(s) 11.07.27

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s