La emoción de la segunda jornada

Por: César Villalba**

Este fin de semana se llevó a cabo la jornada 2 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, los equipos intentan ponerse a ritmo para este inicio de temporada, se registraron apenas 20 goles en los nueve partidos; sin embargo los porteros brindaron buenas atajadas para aportar al espectáculo.

La jornada comenzó el viernes pasado con la victoria de América 2-0 sobre Jaguares en Tuxtla Gutiérrez y la derrota de Chivas por el mismo marcador en su visita a Santos Laguna. El sábado, Cruz Azul venció 2-1 a San Luis con un gran gol de Christian Giménez, por otra parte los Pumas cayeron con idéntico marcador ante Querétaro en la Corregidora, “Pikolín” Palacios fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas en menos de 10 minutos.

En otros resultados Monterrey derrotó 1-0 a Monarcas al igual que el campeón Tijuana lo hizo con el equipo de León, los rojinegros del Atlas vencieron 2-0 a los tuzos de Pachuca; mientras que Toluca y Puebla igualaron a un gol y para el cierre de la jornada, Tigres venció 3-1 al Atlante en Cancún. En estos partidos destaca la expulsión del delantero de Monarcas Héctor Mancilla y el triunfo del Atlas en el Estadio Jalisco, pues los zorros no ganaban en su cancha desde abril del año pasado.

Tigres es el líder de la competencia junto con el campeón Tijuana y las Águilas del América, siendo los tres equipos que han ganado sus dos partidos disputados. América no iniciaba un torneo con dos victorias desde el Clausura 2003. La lucha por el descenso sigue apretada, pues tanto Atlas como Querétaro ganaron sus respectivos partidos.

Este martes comenzará la actividad de media semana con el inicio de la Copa MX, en la que participan equipos tanto de primera división como de la liga de ascenso; mientras que el próximo fin de semana se disputará la fecha 3 de la liga.

Twitter: @PUrbanoch

20130115-115524.jpg

20130115-115537.jpg

20130115-115547.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s