Hay que conocer el lugar donde vivimos. Primera parte

Por: Wendy Mejía**

¿A poco no les ha pasado que muchas veces no conocen los lugares emblemáticos de su país?
Como sé que esto es cierto, se crea esta sección para que poco a poco conozcamos todo lo que debe enorgullecernos del lugar donde vivimos.

Si eres mexicano, eres turista o vives en la Ciudad de México, es indispensable que conozcas los siguientes lugares, toma nota:

La Plaza de la Constitución conocida como el Zócalo.

Fue construida desde 1521 hasta 1523 inaugurándola en 1524. A lo largo del tiempo ha tenido distintos nombres como Plaza de Armas, Plaza Principal, Plaza Mayor y Plaza del Palacio; pero fue hasta 1813 que adoptó su nombre actual.

Es el punto máximo de concentración que se tiene en nuestra ciudad; marchas, manifestaciones y los diferentes hechos que han marcado nuestra historia, han acontecido en está área.

image (3)

*Para su visita está ubicada la estación del metro Zócalo.

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Está ubicada frente al Zócalo Capitalino. Su construcción fue desde 1570 hasta 1813;  está dedicada a la Asunción de la Virgen María.

Es lamentable que esta preciosura de arquitectura de la que debemos estar orgullosos, a lo largo del tiempo ha ido perdiendo gran parte de su acervo; zafiros, diamantes, lámparas de plata, alfombras y un pectoral de oro con reliquias son algunos ejemplos.

image (2)

*Para su visita está ubicada la estación del metro Zócalo.

El Palacio Nacional.

También ubicado frente al Zócalo Capitalino. Se construyó a partir de 1522 hasta 1526; es la sede del Poder Ejecutivo Federal de México. Su nombre inicial era Casas Nuevas de Cortés, debido a que era el segundo hogar del conquistador español Hernán Cortés.

Aunque fue incendiado y semidemolido en 1692, hoy en día aquí se realizan importantes actos protocolarios del Presidente, como la  celebración del Grito de Dolores, desfiles militares conmemorativos de la Independencia y de la Revolución Mexicana, mensajes del Presidente con motivo de sus informes de gobierno, entre otros.

image (1)

*Para su visita está ubicada la estación del metro Zócalo.

El Templo Mayor.

Fue el centro absoluto de la vida religiosa mexica. Su construcción se realizó en siete etapas y alcanzó una altura aproximada de 60 metros.
Hoy en día son ruinas, ésta hermosa zona arqueológica fue descubierta el 21 de febrero de 1978 por un grupo de trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Mucho se ha hecho por interpretar lo que, en ese tiempo, fue la vida de quienes habitaban en ese lugar; para eso en 1987 es construido el Museo del Templo Mayor (ubicado a un costado del mismo templo).

Se inauguró el 12 de octubre de ese mismo año, y tiene 8 salas que exhiben miles de objetos precolombinos provenientes de más de 110 ofrendas descubiertas en el templo. Actualmente se sigue investigando el templo y sus objetos.

image

*Para su visita está ubicada la estación del metro Zócalo.

Twitter: @Wen_sald

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s