Ecobici ¿yo? ¡tú!

Por: Arturo Padilla**

 

Una de las más gratas experiencias me encontré en las calles de esta gran urbe, y sí me refiero a la Ecobici, donde tengo que reconocer que es el primer servicio que me otorga nuestro querido gobierno ,en el cual puedo decir EXCELENTE, desde el trámite que es muy ágil y la gente que esta capacitada para resolver tus dudas, esto me pone a pensar, ¿estaremos ya a la altura del viejo continente?

Ciudades como París y Roma ya utilizan este sistema desde muchos años atrás y ¿México? Pues no se podía quedar atrás ,a pesar de ser un proyecto joven y digo joven por que apenas lleva unos cuantos años en operación, el sistema es demasiado bueno, y es que hay varios puntos que analizar, comencemos.

Las bicicletas. Tengo que manifestar que aunque no es la bicicleta más cómoda del mundo, cumple su misión al 100% que es la de transportarte en distancias cortas, y muy bien desarrollado el proyecto ya que sólo puedes usarla 45 min y de ahí si necesitas más tiempo, puedes esperar 5 min y gozar de otro cálido paseo por las calles de tu ciudad.

Las estaciones. su ubicación está muy bien planeada , ya que hay bastantes en los perímetros de la Condesa, Roma y la Cuauhtémoc donde podrás aparcar tu sistema de transporte y caminar hacia tu destino, además de que cuentan con un buen número de unidades para tu uso y siempre están en condiciones óptimas, de no ser así puedes comunicarte ya se por teléfono o vía Twitter y Facebook reportando la estación y la unidad.

La tecnología no podía faltar,como bien lo cito vía Twitter y Facebook para aquellos que no nos despegamos de nuestro celular, es muy ágil y en mi caso siempre eh obtenido una respuesta casi inmediata, por lo que le doy un 10.

Si analizamos costos , realmente ¿no estamos dispuestos a gastar 400 pesos? por un servicio que además de ser bueno, el beneficio de retorno es un poco más de condición física, el liberarse del estrés de ir aplastado en el metrobus, si bien entendemos que no esta aún disponible para otras colonias , pero para un paseo sabatino o dominical. A mi parecer no está del todo descabellado.

Ojo si tú eres de aquellos que utilizan el auto hasta para ir a la tienda de conveniencia más cercana, sólo te pedimos por este medio que sí ves a alguien en bicicleta respetes su derecho, así como tienes tú , el mismo de circular en tu auto, hagamos un cambio de verdad y no busquemos pretextos para denigrar a un servicio que cumple su misión.

Si eres un usuario también te pedimos que manejes con precaución y leas el manual que te regalan al momento de adquirir tu tarjeta de ecobicici , que además de informarte también puede salvarte la vida.

 

Twitter: @rtpadilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s