Recordando a Heath Ledger

Por: Alonso Valencia**

 

El día 22 de este mes, se cumplió el quinto aniversario luctuoso de una de las grandes promesas de Hollywood que apenas comenzaba a mostrar los dotes de grandeza con los que contaba.

Captura de pantalla 2013-01-24 a la(s) 08.29.34

Heath Andrew Ledger nació el 4 de abril de 1979 en Perth, al oeste de Australia, el actor como muchos otros, fue parte clave de la invasión aussie en Hollywood, la que cada vez se ha ido extinguiendo más y más, y de la que son participes grandes figuras como lo son Russell Crowe (Body of Lies, 2008), Nicole Kidman (Eyes Wide Shut,1999) y Hugh Jackman (Swordfish, 2001), entre muchos otros que al igual que Crowe y Kidman no nacieron en Australia en sí, pero fueron criados y “exportados” a Estados Unidos desde la tierra de los canguros.

Ledger comenzó a probar fortuna con la actuación desde que tenía 20 años, y logró tener algunos pequeños papeles en Australia, pero no fue sino hasta 1997 cuando decidió probar suerte en la tierra prometida de los actores.

Heath tuvo mucha suerte y logró obtener un papel en Roar, una serie de tv que pasó sin pena ni gloria en América y de donde también salió otra estrella. Vera Farmiga (Orphan, 2009).

El joven talentoso no tardó mucho en catapultarse a la fama, y 2 años después de su llegada al nuevo continente, logró uno de los protagónicos en una pequeña película, llamada… 10 Cosas que Odio de Ti (Gil Junger, 1999). En donde se la jugaba del interés amoroso de Julia Stiles y era amigo de Joseph Gordon-Levitt (parece que es uno de los guilty pleasures de Chris Nolan ¿no creen?).

 

I hate the way you talk to me, and the way you cut your hair. I hate the way you drive my car. I hate it when you stare. I hate your big dumb combat boots, and the way you read my mind. I hate you so much it makes me sick; it even makes me rhyme. I hate it, I hate the way you’re always right. I hate it when you lie. I hate it when you make me laugh, even worse when you make me cry. I hate it when you’re not around, and the fact that you didn’t call. But mostly I hate the way I don’t hate you. Not even close, not even a little bit, not even at all.

 

Todo ese odio falso definitivamente le abrió las puertas del stardom y de ahí ya no hubo nadie que lo detuviera.

Desde ser la contraparte del antisemita más odiado de Hollywood (Mel Mad Max Gibson), hasta el interés amoroso de Jake Gyllenhaal, Heath Ledger nos brindó muchas facetas únicas de su muy joven carrera.

Lo recordamos en ese clásico de culto donde interpretaba a un caballero wannabe que arriesgaba la vida en torneos de cruzadas por el amor de una muy fea doncella, acompañado de Paul Bettany, al ritmo de Queen y War.

O tal vez en aquel remake en el que hace el papel de un oficial que renuncia a su puesto y es condecorado con cuatro plumas representando su cobardía, en la que Wes Bentley le hacía la vida imposible.

Cómo olvidar la historia de dos vaqueros homosexuales que con el pasar de la película se van enamorando poco a poco hasta “acampar” en aquella montaña en donde muy al estilo Las Vegas deciden aplicar What happens in Brokeback Mountain, stays in Brokeback Mountain.

Pero de donde seguro lo recuerdan es en su papel más choteado que muy probablemente nunca lograremos que desaparezca de las playeras de cualquier individuo que no tiene ni la más mínima idea de quien fue el australiano.

A pesar de que hemos visto al Guasón de Ledger hasta en la sopa, cabe destacar que efectivamente fue la mejor actuación de su carrera, hizo a The Dark Knight un clásico instantáneo inmejorable y nos aportó cientos de líneas que difícilmente se perderán del acumulado social que es la cultura pop.

El segundo actor en ganar un Oscar póstumo y una de las verdaderas promesas jóvenes, pérdidas en el difícil mundo del estrellato, no queda más que decir: Descanse en paz, Heath Ledger.

 

Twitter: @deadpixel_

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s