¡El Playback, el playback!

La Miscelánea

Por: Lucía Camacho**

Se desató el escándalo. La mismísima Beyoncé hizo playback del Himno Nacional de Estados Unidos. ¿La excusa? En eventos de esa magnitud siempre se graba lo que se va a cantar para tenerlo como plan b en caso de que algo falle.

Todo este caos por Beyoncé me hizo recordar a Britney Spears, no tengo nada en su contra, de hecho me gustan algunas de sus canciones, pero sí es cuestionable que en estos tiempos y con la competencia que tiene, siempre decida aplicar el playback.

Hace unos días les reportamos que Britney está a un paso de firmar un contrato multimillonario para presentarse en Las Vegas, lo cual yo creo que aunque sea mucho dinero, Britney estaría dando por terminada su carrera, sino pregúntenle a Celine Dion qué ha hecho de relevante en los últimos años.

Un fan enardecido me contactó por Facebook para 1) aclararme que Spears siempre será la princesa del pop y 2) su carrera no está terminada ¿por qué? porque es Britney Spears.

Yo no creo que su carrera esté acabada, es más creo que con el management correcto podría resurgir y compartir el trono con los demás protagonistas de la música pop. Britney no es extraña a renacer como el ave fénix, después de su crisis mental y existencial, lo ha hecho bastante bien.

Si Britney sigue con el playback, con la pereza que muestra en el escenario y con la personalidad tan apagada que mantiene hasta la fecha, ¿cómo podrá competir, con estrellas como Lady Gaga, Katy Perry o Beyoncé?.

Gaga nos guste o no, siempre está dentro de mente musical de la gente, de una manera u otra da de qué hablar.

Katy Perry es divina, tiene un sentido del humor perverso, se roba el escenario y de los shows que vinieron a México en los últimos años, inclúyase Gaga y Britney, el suyo fue el mejor.

Beyoncé tiene una voz maravillosa, sus coreografías son copiadas en todos lados, no por nada Adele la apoda Queen B (reina B).

¡Ah!, además todas componen sus canciones; Katy y Gaga tocan instrumentos. ¡Échale ganas, Britney!, por los viejos tiempos.

Responder

