Emocionante la jornada 4

Por: César Villalba**

Este fin de semana se jugó la jornada 4 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, la competencia se va cerrando sobre todo en la lucha por no descender y la mayoría de los partidos tuvieron un detalle digno de resaltar en la que hasta el momento podría haber sido la mejor fecha en lo que va del campeonato.

La nota de la semana la dio el Atlas que derrotó 2-1 al América que sufre su primera derrota y pierde la primera posición de la tabla. El partido estuvo lleno de errores en la definición por parte de las águilas que estrellaron el balón en los postes por lo menos en tres ocasiones, a diferencia de los rojinegros que aprovecharon sus oportunidades para anotar y conseguir la victoria.

El equipo de Chivas sigue sin poder ganar en el campeonato con el empate ante Monarcas, cuando parecía que el rebaño ganaría con un gran gol de Márquez Lugo, al último minuto Joao Rojas anotó para los michoacanos y así dejar 1-1 el marcador final. Por su parte el Cruz Azul se mantiene invicto al golear 4-0 a Puebla en el Estadio Azul con magníficas actuaciones de Christian Giménez, Javier Aquino y Gerardo Torrado.

Los Pumas de la UNAM consiguieron su primera victoria del torneo en la visita al Toluca, en un partido que lucía parejo al principio, sin embargo los universitarios impusieron su estilo y los diablos rojos fueron perdiendo el orden al paso de los minutos hasta quedarse sin generar ocasiones de gol. El mal momento de Toluca culminó con la expulsión de Edgar Dueñas a tres minutos del final.

El partido más intenso de la jornada lo disputaron Atlante y Jaguares en Cancún, pues los potros ganaban 2-0, posteriormente los chiapanecos sufrieron la expulsión de dos jugadores y con nueve hombres le dieron la vuelta al marcador. Faltando dos minutos para el final, Atlante encontró el empate e instantes más tarde consiguió el gol del triunfo; de manera que cuando parecía que Jaguares ganaría, los potros rescataron la victoria de 4-3 en los últimos instantes.

En otros resultados Santos venció como local 2-0 a León que vistió un extraño uniforme rosa con negro, el campeón Tijuana continúa con paso perfecto al vencer por el mismo marcador a los Tuzos de Pachuca, Rayados de Monterrey sufrió pero al final ganó 3-2 ante San Luis, mientras que Tigres consiguió un nuevo triunfo de 2-0 en su visita al Querétaro con gran actuación de Emmanuel Villa.
Tigres y Tijuana ocupan los dos primeros lugares de la tabla con marca perfecta, seguidos por América y Cruz Azul. La victoria de Atlas y la derrota de Querétaro cambian la situación en el asunto del descenso, pues los Gallos Blancos caen a la última posición de la tabla porcentual.

Esta semana León enfrenta el partido de vuelta de fase previa de la Copa Libertadores ante Deportes Iquique en Chile, además la selección mexicana se enfrentará a Dinamarca en partido amistoso a disputar en la ciudad de Phoenix, Arizona; por lo cual los jugadores convocados no entrenarán con sus equipos como es el caso de Jesús Corona, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, entre otros, principalmente medallistas olímpicos en Londres.

Twitter: @PUrbano_

20130128-101220.jpg

20130128-101240.jpg

20130128-101254.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s