Alarmante resultado en el Azteca

Por: César Villalba**

Este miércoles la Selección Mexicana de fútbol disputó su primer partido del hexagonal final eliminatorio para la Copa del Mundo Brasil 2014 frente a su similar de Jamaica en la cancha del Estadio Azteca.

En esta fase participan también las selecciones de Estados Unidos, Honduras, Panamá y Costa Rica; después de que todos se hayan enfrentado a visita recíproca, los primeros tres lugares clasificarán al mundial directamente, mientras que el cuarto sitio se enfrentará al ganador de la eliminatoria de Oceanía en el repechaje para estar en Brasil.

El Estadio Azteca reportó una asistencia de aproximadamente 50 mil personas que acudieron a ver al tricolor, sin embargo el público no recibió el espectáculo que esperaba, pues históricamente los duelos ante equipos caribeños suelen terminar con una gran cantidad de goles a favor de los mexicanos. La imprecisión imperó a lo largo de todo el juego y los goles nunca llegaron.

México nunca logró armar una jugada clara de gol y la defensa jamaicana esperaba los ataques que destruía con facilidad, pues la falta de control de los mexicanos sobre el balón y la gran cantidad de centros altos favorecía la estatura de los caribeños que defendían con todo. A mitad del primer tiempo, Jamaica estuvo cerca de encontrar el gol con un remate que pegó en el poste, el reboté le favoreció de nuevo al delantero y el portero Jesús Corona atajó el balón milagrosamente.

Para el segundo tiempo hubo cambios y ante el bajo rendimiento de los jugadores de media cancha se intentó refrescar la zona con jugadores como Ángel Reyna, Javier Aquino y Marco Fabián, sin embargo no fueron capaces de lograr una buena jugada mientras que “Chicharito” y Oribe Peralta se perdían entre la marca de los caribeños. La oportunidad más clara para el tricolor la tuvo Carlos Salcido en un disparo que pasó por encima de la portería.

El público comenzó a silbar metiéndose fuertemente con el equipo nacional y en un momento dado coreaban “Jamaica, Jamaica” cuando los caribeños tocaban el balón, en un hecho sin precedentes en el Estadio Azteca.

El partido terminó con el empate a cero, rompiéndose una racha importante para la selección nacional, pues la última vez que no se ganó un juego de eliminatoria como local fue el 16 de junio del 2001, cuando México cayó ante Costa Rica con marcador de 2-1.

La alineación que presentó José Manuel “Chepo” de la Torre fue la siguiente: Jesús Corona, Héctor Moreno, Francisco “Maza” Rodríguez, Jorge Torres Nilo, Paul Aguilar, Carlos Salcido, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Giovanni Dos Santos, Oribe Peralta, Javier “Chicharito” Hernández. Giovanni, Herrera y Guardado fueron sustituidos por los ya mencionados Aquino, Reyna y Fabián.

México comienza el hexagonal con un duro golpe, pues el hecho de no ganar como local complica la clasificación al mundial, además Jamaica es aparentemente el equipo más débil del hexagonal, motivo por el que resulta preocupante para la afición lo que pudiera ocurrir en los próximos partidos que tendrán mayor dificultad.

Por otra parte Honduras derrotó en San Pedro Sula a Estados Unidos con marcador de 2-1, mientras que Panamá y Costa Rica empataron a dos goles en tierras panameñas.

Se espera que en los próximos días el equipo tricolor reciba duras críticas por su pobre desempeño ante Jamaica y una llamada de atención para el técnico José Manuel de la Torre, pues los resultados habían sido positivos hasta este miércoles que siendo el primer juego de la fase seria de las eliminatorias, el resultado fue catastrófico.

Los próximos partidos para México serán el 22 de marzo frente a Honduras como visitante y el 26 del mismo contra Estados Unidos en el Estadio Azteca. Es importante resaltar que estos dos equipos suelen complicársele al Tri, sobre todo de visitante y que en agosto pasado, los estadounidenses ganaron el juego amistoso en el Azteca.

La presión recae sobre el equipo mexicano, pues la dificultad aumenta y tras el empate ante Jamaica, si no se consiguen buenos resultados en los juegos que vienen, la clasificación al mundial estaría en riesgo.

Twitter: @PUrbano_

20130207-080244.jpg

20130207-080300.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s