Buenos partidos en la Liga MX

Por: César Villalba**

La jornada 6 del torneo de Clausura 2013 de la Liga MX ofreció una serie de juegos interesantes para el rumbo de la competencia este fin de semana, América y Tigres siguen ocupando los primeros sitios de la tabla mostrándose como los favoritos para conseguir el título.

El partido estelar del fin de semana lo disputaron Cruz Azul y Pumas en el Estadio Azul con un empate a un gol en uno de los clásicos capitalinos. Pavone y Herrera fueron los encargados de anotar en el primer tiempo y aunque en la segunda mitad los universitarios desplegaron mejor fútbol no consiguieron el gol de la victoria y Gerardo Torrado, capitán celeste fue expulsado al último minuto por una dura entrada sobre Martín Romagnoli.

América da el golpe más importante de la jornada tras vencer 2-1 a los Xolos de Tijuana en la frontera, pues las águilas jugaron con nueve jugadores durante aproximadamente 70 minutos debido a las expulsiones de Rubens Sanbueza y Aquivaldo Mosquera. Aunque el campeón atacaba, América encontró los goles, a pesar de que parecía que el empate llegaría, Miguel Herrera hizo cambios y ordenó al equipo de una manera sorprendente y consiguieron el triunfo; cabe señalar que Tijuana no perdía como local desde el 29 de enero del 2012.

Las Chivas sorprendieron al Monterrey en el Tecnológico y consiguieron su primera victoria del torneo con marcador de 1-0. Por otro lado destaca también la goleada de Tigres por marcador de 4-1 sobre Toluca en “la bombonera”, lo que reafirma la dura crisis que atraviesan los Diablos Rojos que suman tres derrotas consecutivas, mientras Tigres muestra gran nivel de juego y llega al primer lugar de la tabla.

Los Tuzos de Pachuca sorprendieron al derrotar a Santos en Torreón por la mínima diferencia con gol del medallista olímpico Héctor Herrera a pase de Ángel Reyna, ambos jugadores no tuvieron buen accionar el miércoles con la selección ante Jamaica, pero ahora brillaron con su equipo.

En otros resultados Monarcas derrotó a León 1-0 y los esmeraldas continúan sin ganar en el torneo, Querétaro y Jaguares empataron a un gol en la Corregidora mientras que Atlas sigue sumando puntos para salvarse del descenso tras vencer 2-1 a los potros de hierro del Atlante, finalmente Puebla sorprende al derrotar a San Luis como visitante 3-1.

Twitter: @PUrbano_

20130211-091311.jpg

20130211-091333.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s