El Padrino: Una oferta que no vas a poder rechazar

Por: José Iván Ruíz Trejo**

La boda de Connie, la única hija de la familia Corleone, es también el momento perfecto para pedir favores al gran Vito Corleone, llamado por los que lo conocen, quieren y admiran como “El Padrino”. La escena que da pauta a una de las cintas que definieron por completo la historia del cine. Y ahora Cinepolis vuelve a proyectarla en pantalla grande.

La importancia de “El Padrino” (1973) de Francis Ford Coppola se remonta inclusive desde su propio estreno. Los comentarios hacia la adaptación de la novela del escritor Mario Puzo sobre como una familia de italo-americanos logra tener poder sobre los negocios de una parte de Nueva York lograron capitalizar y cautivar a la audiencia, la crítica y los especialistas.

Sobre todo, la magia de “El Padrino”, a cuarenta años de su estreno, es su atemporalidad. Es cierto que muchas de las situaciones que se daban en cuestión de juego y alcohol adulterado ahora se contarían con el narcotráfico y la trata de personas. Una historia de un narco mexicano sin embargo no tendría tanto “glamour” como la de los Corleone.

El gran encanto de “El Padrino” es toda la telaraña que puede arrastrar toda una organización criminal así como sus movimientos, lenguajes y acciones. El mundo de la mafia está lleno de traiciones y muertes para tener más territorio, más poder. Además de que cada gesta conlleva a tener más respeto. Ganarse a la gente con los favores o con la intimidación.

En esta época de premiaciones hay que recordar que “El Padrino” ganó 11 estatuillas, las más importantes como Mejor Película, Director, Actor, Actriz, etc. Elevó a nivel de leyenda del cine a Marlon Brando como Vito Corleone y a un joven Al Pacino como el hijo pequeño Michael. Y también elevó el status de los viejos y olvidados gangsters de los 30 y 40.

El Padrino es toda una experiencia cinematográfica. Ya sea por las actuaciones, las escenas inolvidables, los encuadres perfectos y la violencia kitsch que empapa la pantalla durante más de dos horas y media. Cinepolis la está dando desde el 8 de Febrero hasta el 13. No se la vayan a perder. Es una oferta que no podrán rechazar.

Twitter: @eldesconocido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s