Celso Piña: El rebelde del acordeón

Por: Astrid Pineda**

Este cantautor, arreglista, músico y productor musical, pionero del género tropical, y a su vez talentoso para realizar mezclas con otros género como sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop, R&B, mejor conocido como “El rebelde del acordeón”, ha tenido una vasta carrera de éxitos.

Siendo realmente identificado en distintos lugares de Latinoamérica, este hombre nació en Monterrey un 6 de abril de 1956, comenzó tocando música folclórica típica de su ciudad natal, donde era acompañado por sus dos hermanos que lograron que su talento fuera fluyendo tanto que comenzó a ser conocido en su barrio.

Tiempo después se decide a comprar su primer acordeón donde se mete de lleno a tocar música conocida como “cumbia”, donde formó un grupo llamado “Mi colonia independencia”.

Años después se deciden probar suerte en DF donde optan cambiar su género a algo ya más tropical, lo que lo incita a formar su propia banda llamada “Celso Piña y su ronda Bogotá”.

Con el gran esfuerzo y exitosa carrera es considerado músico autodidacta ya que no tuvo ninguna preparación para tocar el acordeón solo y practicando diario comenzó a pulir su talento y su estilo propio.

Él ha cumplido como tal una de sus frases “La música es música, lo demás no importa”, ya que ha tenido participaciones con artistas de distintos géneros como son:

-Gloria Trevi
-Control Machete
-El Gran Silencio
-Los humildes
-Julieta Venegas
-Lila Downs
-Enrique Bunbury

Entre muchos más, su carrera no engloba alguna generación, sexo o género ya que su gran impacto da pie a que cualquier persona disfrute de ella a palabras del escritor Carlos Monsiváis sobre el artistas: “Celso Piña es un fenómeno social, como bien afirman, y un fenómeno musical como se oye” y no obstante estará en el Vive latino dándole la experiencia del sabor musical a este festival.

Twitter: @PUrbano_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s