El Rey Lagarto

Por: Astrid Pineda**

 

Un 8 de diciembre de 1943 nace James Douglas Morrison, mejor conocido como el Rey Lagarto, este talentoso personaje fue poeta, compositor y cantante de la reconocida agrupación The Doors.

Proveniente de una familia que se encontraba en el ámbito de las fuerzas armadas de este país , por parte de su padre el cual era militar y se dice que por esos motivos su formación siempre fue muy conservadora y a su vez dedicado a la poesía y a la pintura.

Se dice que en sus tiempos de estudiante, prefería comprarse libros que ropa y se le veía en muchas ocasiones ya muy desgastada, pues sus prioridades eran escribir poesía.

Terminando sus estudios universitarios y pasando un tiempo se encontró con ex compañero que era parte de la banda “Rick and the Ravens”, y con el afán de dar a conocer su poesía dándoles varios de sus escritos, las cuales se utilizaron como letras de sus canciones de esta banda.

Lo que se sabe es que al ver el gran talento de Jim le dieron la opción de que hiciera su propia banda para un concurso en el cual se ganarían un millón de dólares, a lo que inmediatamente el acepto.

Pasando el tiempo con la conformación de su banda ya conocida como “The Doors”, nombre que provenía de la literatura, comenzó a tener gran aceptación en el público, logrando que se les diera la oportunidad de tocar noche a noche en el bar “ Whisky a Go Go” donde interpretaban todos sus éxitos.

Un dato curioso se afirma que cada vez que interpretaban la canción “The End” siempre era diferente le ponía o le quitaba partes haciendo única esta canción.

Un acontecimiento que marcó a esta agrupación fue que una noche que se excedió en las drogas y alcohol no quería ir a tocar al bar, cuentan que sus compañeros lo arrastraron literalmente al bar para que cantara lo que hizo un hecho incomparable pues compuso en ese momento una versión de “Edipo rey”.

La vida de este gran hombre se vio envuelta de muchos altibajos a causa de las adicciones y la forma de comportarse de este hombre logró muchos triunfos en el ámbito musical dejando huella.

Murió un 3 de julio de 1971 en París. Desató varias versiones de su forma de morir, pero el parte médico dictaminó que fue un paro cardíaco, lo que terminó con su vida de este gran hombre.

Jim se le considera el número 47 en la lista de “Los 100 Mejores Cantantes de todos los tiempos” en la revista Rolling Stone.

Jim Morrison es parte de los famosos que han muerto a los 27 años, situación que ahora se tiene como un tabú por las grandes coincidencias de las muertes de cantantes a esta edad.

 

Twitter: @PUrbano_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s