La Cuca no se olvida

Por: Astrid Pineda**

 

Agrupación mexicana originaria de Guadalajara formada en 1990 por José Fors (ex integrante de la banda), a lo que su nombre proviene de cucaracha sinónimo de rock agresivo, rudeza y como buenos mexicanos usada en doble sentido.

Dejando paso José Fors a  su hermano Alfonso para entrar a la banda comienzan a dar más de que hablar con su variedad de letras y género, dieron a conocer materiales como “El Mamón de la pistola”, “Que chingados”, ”La pucha asesina”, “Señorita cara de pizza”, material de su primer disco.

Ocasionando gran revuelo en la sociedad por la peculiar forma de expresarse hacia los objetos, la sociedad, y las personas en particular.

Creando un gran público que lo seguía por su innovadora forma de interpretación   seguido de discos con el mismo éxito que el primero , como es “La Rancha”, “El Cuarto de cuca” donde regresa José Fors, para dar fin de la agrupación de 1998, razón que dio para dos hipótesis de este hecho.

La primera es que la disquera dejó  de apoyarlos y deciden terminar con la agrupación y la segunda es que el creador José Fors se desentendió de la banda enfocándose más por la pintura que es otra de sus pasiones.

Después de varios años sin pisar escenario regresan para el 2004, dan la sorpresa de presentarse en el Vive Latino, lo que propicia que para el 2006 grabe un nuevo disco llamado “Con pelotas” ya con un género más eléctrico y que mezcla desde baladas de rock hasta rock ligero.

El pasado 2010 festejó sus 20 años de carrera con un gran  concierto en su natal Guadalajara.

Por todas las peripecias y aventuras que ha pasado esta peculiar banda, se conservan en la mente y memoria de la gente gustosa de este género.

 

Twitter: @urbano_mx

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s